Con dos balazos matan a venezolano

VÍCTIMA. Con dos balazos la madrugada de ayer, Manuel Guillermo Querecuto Delgado, fue encontrado muerto en el sector ‘La Siate’, en San Lorenzo.
VÍCTIMA. Con dos balazos la madrugada de ayer, Manuel Guillermo Querecuto Delgado, fue encontrado muerto en el sector ‘La Siate’, en San Lorenzo.

Con un tiro en el hombro izquierdo y otro en el tórax de ese mismo lado, a eso de las 02:50 de ayer, fue encontrado muerto el venezolano, Manuel Guillermo Querecuto Delgado, de 33 años.

Se desconocen las causas y a quiénes asesinaron al extranjero. Según el informe policial, el levantamiento del cadáver se lo realizó en el sector ‘La Siate’, conocido como ‘La Terraza’, en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

La víctima vestía un buzo negro, pantalón corto y lonas deportivas, fue encontrado tirado bocarriba en medio de la calle adoquinada. También tenía una reloj muñera en su mano izquierda.

Trasladado al Centro Forense

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística del cantón San Lorenzo, previo a la autorización del Fiscal de turno y de realizar las pericias correspondientes, trasladaron el cuerpo sin vida hasta el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas.

Hasta la tarde de ayer el cadáver del venezolano estaba en el Centro Forense, a la espera que compareciera algún familiar para que realizara las gestiones y practicarle la autopsia y sea retirado.

Cuando los agentes policiales trataron de indagar entre las personas que se encontraban en el lugar donde fue encontrado el muerto, nadie quiso colaborar con datos o información sobre el crimen al extranjero, que permita identificar a los posibles causantes de esta muerte violenta.

19 muertes violentas

El venezolano, Manuel Guillermo Querecuto Delgado, es la víctima 19 por muertes violentas que se han registrado de enero a abril de este año en la provincia de Esmeraldas. Según el reporte de la Policía, en el primer trimestre de 2018, se registraron 24 asesinatos; este año ya suman 16.

Solo en abril de 2019, las muertes violentas ya son tres. El motociclista Jonathan Rafael Góngora Ortiz y el comerciante, Fernando Suárez Batioja, fueron victimados a tiros y puñaladas, respectivamente, en el cantón Esmeraldas, mientras que a Manuel Guillermo Querecuto Delgado, ayer lo mataron en San Lorenzo, con dos balazos.