Se ahorcó adolescente de 17 años

FATALIDAD. La noche del lunes último, en el cantón Muisne, sin precisarse las causas se ahorcó, Yuri Z., de 17 años. El hecho ha causado dolor y consternación en sus familiares y amigos.
FATALIDAD. La noche del lunes último, en el cantón Muisne, sin precisarse las causas se ahorcó, Yuri Z., de 17 años. El hecho ha causado dolor y consternación en sus familiares y amigos.

En lo que va de abril de este año, cuatro personas se han suicidado en Esmeraldas: tres ahorcados y un disparado.

En los primeros 15 días de abril de este año, en la provincia de Esmeraldas cuatro hombres, entre ellos un adolescente de 17 años, se han suicidado ahorcándose y con un disparo en el cuerpo.

A eso de las 20:25 del lunes último, en el centro de salud tipo ‘C’, del cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento del adolescente de 17 años, Yuri Z., quien se ahorcó.

Se conoció que el suicidio se registró en una vivienda ubicada en el recinto Bunche. Familiares del muchacho creyendo que aún tenía signos vitales, con intenciones de salvarle la vida lo trasladaron a la casa de salud del sureño cantón, donde, según el reporte médico, llegó muerto.

Se lo llevaron

Argumentando que no necesitarían el documento de la autopsia para sepultar al adolescente, los familiares retiraron el cadáver desde la casa de salud, sin que la Policía Nacional realizara la diligencia correspondiente.

Se desconocen las causas que tuvo el menor de edad para tomar la fatal decisión de acabar con su vida. Los parientes que están muy consternados por su muerte, tampoco proporcionaron datos de las circunstancias del trágico suceso.

El adolescente es la segunda persona del cantón Muisne, que en abril de este año se suicida ahorcándose, días atrás una mujer oriunda de la ‘Isla del Encanto’, quien vivía en Quito, también se ahorcó. Ella fue trasladada a Muisne donde fue velada y sepultada.

Cuatro suicidios

*El 3 de abril, Álex David Torres Ojeda, de 38 años, se ahorcó en el centro de acopio de gas de uso doméstico, ubicado frente a la refinería de Esmeraldas, donde trabajaba como chofer de un carro repartidor de gas.

*El viernes 5 de abril, Jackson Fidel Castro Ayoví, de 45 años, se ahorcó, en el departamento donde vivía en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames.

*El 14 de abril, Carlos Mauricio Gutiérrez Rangel, de 19 años, se suicidó con un disparo en el cuerpo. Ocurrió en una casa, ubicada en Barrio Lindo, en la ciudad de Esmeraldas.

*El 15 de abril, Yuri Z., de 17 años, se ahorcó en una vivienda, en el recinto Bunche, cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.