Año lectivo empezará con tareas pendientes

ABR, 18, 2019 |

NECESIDAD. Que se tengan el número requerido de profesores para el nuevo año lectivo, es una de las tareas pendientes del Ministerio de Educación.

En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo. El año anterior Esmeraldas terminó con algunas falencias, una de ellas la falta de profesores. Esa problemática se repetirá.

Dentro de los registros del Distrito de Educación se estimó que con 204 contrataciones de maestros se cubriría la demanda, pero solo se ha firmado con 70. Por ahora, según aseguró el director distrital Cristian Molina, se está esperando autorización de la Zonal 1 para seguir contratando.

La prioridad serán docentes con perfiles relacionados con: Física-Matemática; Química-Biología; Inglés y Cultura Física. “La idea es empezar un año lectivo con una plantilla optima de profesores al 100% lo cual esperamos sea realidad”.

Estudiantes como profesores

Y no es todo lo que ofrece y espera la autoridad educativa. Como estrategia es que los universitarios (dos universidades tiene Esmeraldas) hagan sus prácticas pre-profesionales, en las unidades educativas y se cubra la carga horaria pendiente.

Reaperturar escuelas en la zona rural también está por saber si se hará o no desde el lunes. Lo que sí se tiene programado es ampliar el plazo de traslados educativos del 30 de abril a 30 agosto. Aquello responde a que se reportaron problemas en el sistema informático y una alta demanda de cambios de algunos padres de familias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seis horas de secuestro relatadas por pescadores

| Un barco chinchorreo los rescató a los artesanos. Ayer llegaron deshidratados a puerto esmeraldeño.

Tres mil dólares quedaron en arcas de la Prefectura’

| Deudas no podrán ser subsanadas hasta la acreditación del presupuesto que se realizará hasta el último día del mes.

Padres se asocian para mejorar la vida de sus hijos con autismo

| Han beneficiado a más de 200 niños. Ahora cuentan con 53 niños que reciben la asistencia técnica.

Jóvenes reclaman más información sobre los métodos anticonceptivos

| Piden que el Ministerio de Educación inserte a la educación sexual en el currículo nacional.

Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

| Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Con ayuda ciudadana Vuelta Larga recuperó su malecón

| Con sus machetes, palas y carretillas a mano, 30 comuneros y 18 agentes de la Policía Comunitaria, llegaron con la convicción de recuperar el Malecón del río en la parroquia Vuelta Larga.

Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

| Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. En el incidente estuvo involucrado un camión de re rescate del Cuerpo de Bomberos.