Asignan recursos para el deporte de Manabí

ATENCIÓN. El deporte de Esmeraldas sigue relegado, con obras inconclusas.
ATENCIÓN. El deporte de Esmeraldas sigue relegado, con obras inconclusas.

Con motivo de cumplirse los tres años del terremoto, que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, el 16 de abril de 2016, la secretaria del Deporte, Sandra Sotomayor, visitó la ciudad de Manta, donde cumplió varias actividades.

Dirigentes deportivos y comunicadores sociales le requirieron a la Secretaria de Estado, sobre la atención al deporte de esta provincia, frente a lo cual hizo el anuncio de la entrega de recursos para mejorar el estadio Jocay, de Manta.

A fines de mes

“Conversé hace unos días con el Ministro de Finanzas y se comprometió a transferir a fines de este mes los recursos para que se inicien los trabajos en el escenario, son procesos que se deben cumplir y esperamos que en corto tiempo el Jocay tenga un aforo para 20 mil personas”, manifestó Sotomayor.

Al ser consultada sobre los recursos que se entregan a los organismos deportivos del país, la funcionaria dijo que la dirigencia ha entendido que esos fondos deben optimizarse en beneficio de los deportistas.

Mientras eso ocurre en Manabí, en Esmeraldas el deporte sigue esperando las soluciones, al respecto el presidente de la Federación Deportiva, Marco Jirón Marines, manifestó que en el tema del coliseo Nubia Villacís Díaz, la Secretaria del Deporte dice que el tema sigue en manos de la Contraloría General del Estado.