El 13 de mayo inician clases en la UTE-LVT

ABR, 19, 2019 |

ACADEMIA. El 13 de mayo se inician las clases en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

De acuerdo con el calendario académico del Primer Semestre 2019, las matrículas ordinarias en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) para los estudiantes de primer ciclo en adelante se desarrollarán del 29 de abril al 10 de mayo; teniéndose previsto el inicio de clases el 13 de mayo del presente año.

En lo que respecta a las matrículas extraordinarias, estas se desarrollarán del 13 al 17 de mayo, mientras que las especiales son del 27 de mayo al 7 de junio del 2019; se tiene previsto que el ciclo académico culmine el 4 de octubre próximo.

Los estudiantes de primer ciclo en adelante se matricularán a través de la página web institucional www.utelvt.edu.ec, en el botón Servicios – Servicio en línea. Para los de primero su usuario y clave serán sus números de cédula.

Ciencias Sociales

Por otro lado, la vicerrectora Académica, Dámarys García, informó que también se tiene definida la fecha de inicio de clases para los estudiantes de Admisión (Pre), que será  el viernes 3 de mayo del presente año, cuyo  acto de inauguración se llevará a cabo en el coliseo universitario, a partir de las 08:00.

Estos estudiantes se encuentran aún en periodo de matriculación” precisó la segunda autoridad del Alma Mater esmeraldeña, al tiempo de detallar que entre esta semana y la próxima culminarán con los estudiantes de las áreas de Ciencias Sociales y Servicios y, los de Educación Comercial.

En lo que respecta a aquellos estudiantes que no pudieron matricularse el día que les correspondía, ellos tendrán la oportunidad de matricularse el 30 de abril del 2019, como rezagados de primera matrícula.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ingenio universitario destacó en feria de ciencias

| Los actos han sido establecidos durante esta semana por los 49 años de vida institucional de la Universidad.

Tránsito Municipal está con ‘semáforo amarrillo’

| Implementación de fotorradares y concesión, implementará la entidad reguladora del tránsito en Esmeraldas.

Universidad asumirá gastos del proceso de nivelación

| La Senescyt desde 2016 venía financiando el pago de los docentes para el ‘pre’, pero desde el 2019 ya no lo hará.

Jóvenes ven al estudio como ‘amigo’ para dejar la pobreza

| La educación en todos los niveles goza la gratuidad, pese a ellos muchos no logran acceder.

Autoridades electas de Muisne se posesionan el miércoles

| El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó un recurso de apelación impugnando resultados a la Alcaldía.

Reinauguran Museo luego de tres años

| Trece piezas de arte de la Reserva Moderna y Contemporánea de Quito, 26 bienes culturales de la reserva de arte colonial y republicana, 174 piezas patrimoniales prehispánicas de la Reserva Arqueológica de Quito y Esmeraldas.

En tres meses atenderá el Patronato Municipal

| Conformar una unidad médica especializada con servicios de  enfermería, laboratorio y las especialidades de cardiología, endocrinología, pediatría, medicina interna, traumatología, ginecología, neurología y dermatología y otras especialidades.

Buscan a familiares de fallecido

| El departamento de Trabajo Social del hospital Teófilo Dávila de Machala, requiere de la presencia de los familiares del paciente Juan Silvino Mina Corozo.