50 niños irán a clases con útiles nuevos

FELICIDAD. 50 niños fueron beneficiarios de la entrega de útiles por parte del Club Leo y del Club de Leones de Esmeraldas.
FELICIDAD. 50 niños fueron beneficiarios de la entrega de útiles por parte del Club Leo y del Club de Leones de Esmeraldas.

Juegos, baile y música fueron parte de la animación que generó el grupo ‘Caritas Pintadas’ a 50 niños de las zonas rurales del cantón Esmeraldas, quienes llegaron hasta las instalaciones del Club de Leones para ser beneficiarios de la entrega de kits educativos, como parte de su próximo regreso a clases.

Julio Rivadeneira, presidente del Club de Leones, dijo que la acción se debió a un trabajo en conjunto de los dos equipos que conforman la organización junto al Municipio de Esmeraldas, para amortiguar los gastos que generan la compra de estos implementos.

El Club Leo, conformado por 12 jóvenes, familiares de los socios mayores, reunió por tres semanas donaciones de librerías y autoridades de la localidad, para conformar en una mochila, la entrega de cuadernos, plumas, lápices y demás implementos utilizados dentro del aula.

“Todo ha sido autogestión, este es un evento que ha surgido desde nuestro corazón, porque nos gusta servir”, resaltó Paolo Calderone, asesor del Club Leo.

Integración

Durante la jornada que se realizó la tarde del miércoles, a las 15:00, intervino la reina del cantón, Betsabeth Paladines, quien también fue acompañada de las reinas parroquiales de San Mateo y Tachina.

Con una pequeña animación y posterior baile, el grupo ‘Caritas Pintadas’ realizó un pequeño acto para alegrar el día a los pequeños quienes llegaron con sus representantes.

Yolanda Batioja, abuela de Rafael de 8 años, expresó el agrado de ser parte de la propuesta que recompensó a los otros 49 pequeños más, y que los útiles serán bien empleados para el cuarto año de educación básica que iniciará desde el próximo lunes.

Durante el acto, también se hizo presente el grupo de teatrino ‘Sacando una Sonrisa’, de la Dirección de Inclusión Social del GAD Municipal, quienes participaron de la entrega de los kits, e inculcaron a los menores a seguir por el camino de la educación.