Perfil costero estará vigilado con 56 cámaras

VIGILANCIA. El ECU911 contribuye en la tarea de control a los visitantes durante el feriado por Semana Santa, con personal y cámaras de video-vigilancia.
VIGILANCIA. El ECU911 contribuye en la tarea de control a los visitantes durante el feriado por Semana Santa, con personal y cámaras de video-vigilancia.

Durante los tres de día asueto por Semana Santa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas, garantizará la seguridad de los visitantes con 52 colaboradores que brindarán atención ininterrumpida, entre personal del ECU911 e instituciones integradas por la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, el Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito (ANT),Secretaría de Riesgos (Sngre),Fuerzas Armadas y Gobiernos Municipales, que de manera coordinada atenderán las emergencias en la sala operativa durante los días feriado.

El ECU 911 Esmeraldas cuenta con 46 cámaras en el perfil costero de la provincia, 50 cámaras en vías inter-cantonales e interprovinciales.

Darán seguimiento

Asimismo, con las cámaras de video-vigilancia, ubicadas estratégicamente, darán seguimiento a las actividades de los lugares de concentración masiva: malecones, parques y sitios turísticos que durante esta época del año registran afluencia de personas. Son un total de 264 cámaras distribuidas en los 7 cantones de Esmeraldas.

A las operaciones de monitoreo se integran también las 37 sirenas del Sistema de Alerta Temprana (SAT) ubicadas en el perfil costero. Además del sistema de megafonía IP, en caso de ser necesario, para brindar mensajes preventivos y de información a la ciudadanía sobre eventos naturales o antrópicos.