Más de 2.000 años y la fe los sigue moviendo

ABR, 21, 2019 |

RECORRIDO. Una plataforma con un hermoso arreglo se trasladó la imagen de Dios hasta Catedral Cristo Rey.

Faltaban 20 minutos para las 19:00, cuando a una plataforma adornada con telas de color blanco y flores naturales de color naranja, un grupo de feligreses subía la imagen de Jesús crucificado para empezar el Viacrucis del Viernes Santo, que contemplaba recorrer 14 estaciones.

Hasta tanto, miles de esmeraldeños con uno son su vela encendida y cubierta por un vaso plástico para que el viento no la apagara, esperaban fuera de la iglesia La Merced donde cada año se concentran para la procesión. Un contingente policial cortejaba la escultura.

A las 19:00 arrancó la procesión que estuvo encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Esmeraldas, Monseñor Eugenio Arellano Fernández, grupos apostólicos y quienes forman parte de las parroquias eclesiásticas se sumaron masivamente a la procesión, que se detuvieron para las manifestaciones de fe.

Largas filas

La representación del viacrucis fue una de las actividades religiosas más significativas del Viernes Santo. En ese caminar, encontramos Verónica Bone, una las tantas feligresas que caminó descalza durante todo recorrido. Quien con esa demostración de sacrificio agradeció a Dios, porque le concedió el milagro de la solución a un problema familiar que tuvo.

Pasadas las 21:00, que la procesión llegó hasta la Catedral Cristo Rey. El Monseñor Eugenio Arellano, dio el mensaje de Semana Santa a la feligresía asistente: mujeres, niños, ancianos y familias participaron de ese acto especial.

Fue impresionante la cantidad de personas que el Viernes Santo salió a demostrar su fe al Dios vivo y salvador, a quien todos querían tocar y hacer sus súplicas. En la iglesia Catedral Cristo Rey los feligreses hicieron largas filas para recibir la bendición del representante de la iglesia, Monseñor Eugenio Arellano.

Mensaje del Obispo

“En nombre de este pueblo quiero pedirte Jesús, que tengas misericordia de todos nosotros, ¡sí, señor!, Esmeraldas está bastante desorientado, hemos sufrido abusos y tanta corrupción, de quienes estuvieron en el poder en sus manos”, suplicó Arellano Fernández.

El mensaje de Arellano Fernández, también estuvo orientado a las autoridades, para que transparenten sus funciones, de manera que, su buen ejemplo pueda borrar la mala influencia que ha quedado en los esmeraldeños por tantos escándalos, de tantos años. Además, que desarrollen una forma de hacer política, apoyada en la verdad, capacidad, honradez y transparencia, clamó a Dios.

A los profesores fiscales y particulares, los llamó a educar en valores, para acabar con la violencia y las malas acciones. Mientras que, a los padres de familia, asumir su responsabilidad y caminar en familia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Establecen hoja de ruta para pago de jubilados

| Pasadas las 20:00 del pasado jueves, los maestros jubilados que se apostaron frente a la Asamblea Nacional en huelga de hambre ...

FE DE ERRATA

| En la edición del jueves 23 de mayo página A2, sección ciudad, se publicó la noticia con el titular...

El civismo se ve superado por la indiferencia institucional

| Un año más. Las instituciones públicas de la ciudad de Esmeraldas no izaron la bandera del Ecuador...

‘ASÍ QUIERO A MI BARRIO’

| Me gustaría verlo más organizado, con seguridad, porque ese sector es comercial...

Jóvenes proponen responsabilidad y madurez ante el uso del Internet

| Adolescentes son expuestos a acosos o chantajes en el mundo cibernético.

Fortalecerán capacidades en gestión de riesgos

| Las instituciones educativas, públicas y privadas tienen la obligación de realizar dos simulacros de evacuación en el año.

Adrenalina, gastronomía y cálidas aguas invita Atacames en feriado

| Un proyecto de seguridad municipal se implementó por más de tres meses, además del plan de contingencia.

La dinámica que no frena los feriados

| Funcionarios de la ANT, por ejemplo, colocan sellos azules en los buses públicos para garantizar un viaje seguro.