Más de 2.000 años y la fe los sigue moviendo

ABR, 21, 2019 |

RECORRIDO. Una plataforma con un hermoso arreglo se trasladó la imagen de Dios hasta Catedral Cristo Rey.

Faltaban 20 minutos para las 19:00, cuando a una plataforma adornada con telas de color blanco y flores naturales de color naranja, un grupo de feligreses subía la imagen de Jesús crucificado para empezar el Viacrucis del Viernes Santo, que contemplaba recorrer 14 estaciones.

Hasta tanto, miles de esmeraldeños con uno son su vela encendida y cubierta por un vaso plástico para que el viento no la apagara, esperaban fuera de la iglesia La Merced donde cada año se concentran para la procesión. Un contingente policial cortejaba la escultura.

A las 19:00 arrancó la procesión que estuvo encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Esmeraldas, Monseñor Eugenio Arellano Fernández, grupos apostólicos y quienes forman parte de las parroquias eclesiásticas se sumaron masivamente a la procesión, que se detuvieron para las manifestaciones de fe.

Largas filas

La representación del viacrucis fue una de las actividades religiosas más significativas del Viernes Santo. En ese caminar, encontramos Verónica Bone, una las tantas feligresas que caminó descalza durante todo recorrido. Quien con esa demostración de sacrificio agradeció a Dios, porque le concedió el milagro de la solución a un problema familiar que tuvo.

Pasadas las 21:00, que la procesión llegó hasta la Catedral Cristo Rey. El Monseñor Eugenio Arellano, dio el mensaje de Semana Santa a la feligresía asistente: mujeres, niños, ancianos y familias participaron de ese acto especial.

Fue impresionante la cantidad de personas que el Viernes Santo salió a demostrar su fe al Dios vivo y salvador, a quien todos querían tocar y hacer sus súplicas. En la iglesia Catedral Cristo Rey los feligreses hicieron largas filas para recibir la bendición del representante de la iglesia, Monseñor Eugenio Arellano.

Mensaje del Obispo

“En nombre de este pueblo quiero pedirte Jesús, que tengas misericordia de todos nosotros, ¡sí, señor!, Esmeraldas está bastante desorientado, hemos sufrido abusos y tanta corrupción, de quienes estuvieron en el poder en sus manos”, suplicó Arellano Fernández.

El mensaje de Arellano Fernández, también estuvo orientado a las autoridades, para que transparenten sus funciones, de manera que, su buen ejemplo pueda borrar la mala influencia que ha quedado en los esmeraldeños por tantos escándalos, de tantos años. Además, que desarrollen una forma de hacer política, apoyada en la verdad, capacidad, honradez y transparencia, clamó a Dios.

A los profesores fiscales y particulares, los llamó a educar en valores, para acabar con la violencia y las malas acciones. Mientras que, a los padres de familia, asumir su responsabilidad y caminar en familia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Presión del agua causa daños en tubería vetusta

| De ocho a 10 fugas de agua por día tiene que atender el personal técnico de la EAPA-San Mateo.

Acción de solidaridad para niños damnificados

| Siete de 12 niños se quedaron sin uniformes y útiles escolares, por un incendio que consumió la casa donde vivían.

UTE-LVT en su proceso camino a la acreditación

| Antes las universidades eran calificadas con A, B, C o D, ahora la ley plantea “se acredita o no se acredita”.

ANGIE MUÑOZ, entre la música y la actuación

| Es parte del elenco de artistas de la serie ‘Sharon, El Desenlace’ donde actúa y canta. Piensa estudiar actuación.

El cáncer mató a fisicoculturista

| Durante 20 años fue docente en el colegio Nacional La Concordia; también era instructor de bailoterapia.

Financiera de la APE debe comparecer a la Asamblea

| Por los problemas registrados en Quito con las manifestaciones de los indígenas, se postergó para el miércoles 23 de octubre la comparecencia de la jefa financiera de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Jéssica Hanze Gutiérrez, ante la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, por el caso de presunta discriminación racial denunciado por Édison Nazareno Cabeza, trabajador de esa institución.

Jornada de especialidades en el San Vicente de Paúl

| Mañana  19 de octubre, en el centro de salud San Vicente de Paúl, ubicado en el sector 20 de Noviembre de la ciudad de Esmeraldas, se realizará una jornada médica de especialidades, por lo que la ciudadanía puede separar su turno hoy.

Aumenta cobertura en centro de especialidades

| La cobertura del Centro de Especialidades de la Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas, ha aumentado el 50% en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, neurología y neuropsicología, además, del servicio de laboratorio clínico.

‘Picastro’ realza los sabores en su propuesta de Resto-Bar

| Ubicado en la calle Sucre, entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, se erige desde hace varias semanas ‘Picastro Food’, una propuesta de resto-bar, que invita pronto a degustar a todos los esmeraldeños, el chef profesional Humberto Castro Cortés.

Encuentran 5 bultos de droga entre la maleza

| La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, mediante el empleo de personal militar del Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo ‘Bimlor’, la las 23:00 del último martes, durante la ejecución de una operación ribereña de interdicción, seguridad y vigilancia, en el sector de Santa Rosa, cantón San Lorenzo, localizó 5 bultos de presunta sustancia sujeta de fiscalización ocultos entre el manglar.

Piden retirar tierra en carretera del norte

| El sábado 5 de octubre de este año, un deslizamiento de tierra por las lluvias cerró la carretera San Lorenzo-Ibarra en el kilómetro 62, por lo que con maquinaria de Imbabura se retiró parte del material  y se abrió paso a los carros.

Asambleísta Lenín Plaza respalda investigaciones

| El legislador esmeraldeño Lenín Plaza, se sumó a los 107 votos con los cuales la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de resolución para conformar una Comisión Multipartidista para investigar los hechos que se registraron en Quito en el levantamiento indígena.