Más de 2.000 años y la fe los sigue moviendo

ABR, 21, 2019 |

RECORRIDO. Una plataforma con un hermoso arreglo se trasladó la imagen de Dios hasta Catedral Cristo Rey.

Faltaban 20 minutos para las 19:00, cuando a una plataforma adornada con telas de color blanco y flores naturales de color naranja, un grupo de feligreses subía la imagen de Jesús crucificado para empezar el Viacrucis del Viernes Santo, que contemplaba recorrer 14 estaciones.

Hasta tanto, miles de esmeraldeños con uno son su vela encendida y cubierta por un vaso plástico para que el viento no la apagara, esperaban fuera de la iglesia La Merced donde cada año se concentran para la procesión. Un contingente policial cortejaba la escultura.

A las 19:00 arrancó la procesión que estuvo encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Esmeraldas, Monseñor Eugenio Arellano Fernández, grupos apostólicos y quienes forman parte de las parroquias eclesiásticas se sumaron masivamente a la procesión, que se detuvieron para las manifestaciones de fe.

Largas filas

La representación del viacrucis fue una de las actividades religiosas más significativas del Viernes Santo. En ese caminar, encontramos Verónica Bone, una las tantas feligresas que caminó descalza durante todo recorrido. Quien con esa demostración de sacrificio agradeció a Dios, porque le concedió el milagro de la solución a un problema familiar que tuvo.

Pasadas las 21:00, que la procesión llegó hasta la Catedral Cristo Rey. El Monseñor Eugenio Arellano, dio el mensaje de Semana Santa a la feligresía asistente: mujeres, niños, ancianos y familias participaron de ese acto especial.

Fue impresionante la cantidad de personas que el Viernes Santo salió a demostrar su fe al Dios vivo y salvador, a quien todos querían tocar y hacer sus súplicas. En la iglesia Catedral Cristo Rey los feligreses hicieron largas filas para recibir la bendición del representante de la iglesia, Monseñor Eugenio Arellano.

Mensaje del Obispo

“En nombre de este pueblo quiero pedirte Jesús, que tengas misericordia de todos nosotros, ¡sí, señor!, Esmeraldas está bastante desorientado, hemos sufrido abusos y tanta corrupción, de quienes estuvieron en el poder en sus manos”, suplicó Arellano Fernández.

El mensaje de Arellano Fernández, también estuvo orientado a las autoridades, para que transparenten sus funciones, de manera que, su buen ejemplo pueda borrar la mala influencia que ha quedado en los esmeraldeños por tantos escándalos, de tantos años. Además, que desarrollen una forma de hacer política, apoyada en la verdad, capacidad, honradez y transparencia, clamó a Dios.

A los profesores fiscales y particulares, los llamó a educar en valores, para acabar con la violencia y las malas acciones. Mientras que, a los padres de familia, asumir su responsabilidad y caminar en familia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Un herido en choque de automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor del vehículo tipo automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido...

Joven desaparecida fue encontrada en Atacames

| Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del cantón Atacames, localizó y entregó a Ana M.

Dos ocupantes de motocicleta mueren en accidente en ‘La Poncita’

| La pareja regresaba a Quinindé, presumiblemente de una fiesta familiar.

Siniestro en centro de Esmeraldas

| A eso de las 11:00 de ayer, los vecinos de la calle Simón Bolívar entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, se alarmaron cuando vieron salir humo de la planta baja del edificio del Banco del Austro...

La Policía y Fiscalía trabajan en prevención

| Cada año la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), la Fiscalía y el Ministerio de Educación...

El carisma y la sazón se unen en los bolones de ‘Larru’

| La sazón innata de su madre lo acompaña en cada bolón que prepara con sus manos.

Jubilados, academia y sociedad civil defenderán a Esmeraldas

| Para el próximo 20 de septiembre están convocando a una gran asamblea ciudadana.

‘HAY QUE PREPARAR A LOS HIJOS EN EDUCACIÓN SEXUAL’

| Para Betsy la noche del 5 de agosto de 2019, es una fecha fatal, pues, ese día su hija de 9 años, con engaños fue encerrada en una casa, golpeada y abusada sexualmente.

Fiscal: No alertar a los abusadores sexuales

| En lo que va del año se reportan 33 violaciones y 39 abusos sexuales; las víctimas son menores de 13 años.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.