En Tonchigüe caminan 5 km pensando en el crucificado

ABR, 21, 2019 |

PROCESIÓN. Uno de los oficios religiosos que más congrega fieles católicos en Tonchigüe es el Viacrucis del Viernes Santo.

Con un  alto espíritu religioso, alrededor de 300 fieles católicos, entre turistas y residentes de la parroquia Tonchigüe, evocaron el camino de Cristo a la cruz durante la tradicional procesión que realizan en esta localidad en la noche del Viernes Santo.

Esta vez el recorrido no fue únicamente al interior de la cabecera parroquia como en los últimos años, sino que, el trayecto abarcó 5 kilómetros desde el balneario de Same hasta la iglesia ‘Virgen de Lourdes’, de la cabecera parroquial de Tonchigüe.

La procesión inició a las 19:10. Los feligreses en Same, se detuvieron en cinco de las 14 estaciones religiosas; luego, a mitad de camino, una más y las ocho restantes en el interior de la cabecera parroquial.

La resurrección  

“Gracias a la iniciativa de los catequistas del recinto Same, la decisiva colaboración de los del Movimiento Juan XXIII, y al apoyo de la Policía Nacional del Ecuador. Gracias a todos por esta hermosa y sentida manifestación de fe”, comentó Fermín Francis, párroco de la localidad, al término del Viacrucis.

Los tonchigüenses iniciaron la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. Para las 18:00 de ayer, estaba programada la ceremonia de Oración Mariana; y, a las 19:00, la bendición del Fuego Nuevo y del Agua Nueva, es decir, el Pregón Pascual, como se le conoce litúrgicamente.

Hoy conmemoran la resurrección del considerado Redentor de la Humanidad. En la parroquia eclesiástica Tonchigüe se realizarán cuatro misas: en la iglesia de la cabecera parroquial, a las 09:00 y 19:30; en Galerita, a las 10:00; y, en Same, a las 17:00.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agresión pública revela descomposición social

| Universitarias se agredieron físicamente, mientras sus compañeros arengaban y filmaban.

Huerto ecológico para cuidado del ambiente

| Con la finalidad de educar a la población sobre la conservación y protección del medio ambiente, guardaparques del Ministerio del Ambiente con el apoyo de la comunidad construyen un huerto ecológico en el sector Caimito, del cantón Muisne.

Antonella Paz busca el reinado del ‘Miss Hearth Filipinas 2019’

| La gala internacional se realizará en Filipinas, el 26 de octubre. Participan representantes de 90 países.

Economía en los hogares preocupa a los adolescentes

| La falta de empleo y los lugares poco accesibles para emprender, son obstáculos para los jóvenes.

Al taxista asesinado se lo disputaron dos mujeres

| Fue agredido por un grupo de sujetos cuando se encontraba a bordo de un taxi junto a una de sus parejas.

¿Esmeraldas cambiará de Obispo luego de 24 años?

| En 50 días el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, cumplirá 75 años.

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), de Esmeraldas, fueron notificados durante la semana sobre su desalojo definitivo.

Falleció contadora de Diario La Hora

| Dolor y consternación son los momentos difíciles que atraviesa el personal de Diario La Hora de Esmeraldas, por el fallecimiento de la contadora de la institución Sandra Yamileth Navas Quimí, que dejó de existir el pasado martes luego de padecer de una enfermedad catastrófica.

Detienen a vendedores que intimidaban en buses

| Agentes de la Policía Nacional acantonados en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, detuvieron la mañana de ayer a dos vendedores de agua quienes, según la denuncia de varias personas, los intimidaban en el interior de los buses.