Continúa restringido un carril hacia el norte de Esmeraldas

PREVENCIÓN. Se pide  a los conductores circular con cuidado en el tramo Achilube-Camarones, donde el sábado último se deslizó la loma y destruyó la vía.
PREVENCIÓN. Se pide a los conductores circular con cuidado en el tramo Achilube-Camarones, donde el sábado último se deslizó la loma y destruyó la vía.

La mañana de ayer, dos obreros ubicados a los extremos de los 60 metros de vías que destruyó el deslizamiento de tierra la mañana del sábado último, en el tramo Achilube-Camarones, eran quienes autorizaban el paso de los carros por el único carril habilitado para ir o venir del norte de la provincia de Esmeraldas.

Los obreros que vestían un chaleco reflectivo, utilizaban una paleta de madera con las palabras ‘Pare’ y ‘Siga’. Se comunicaban a través de una radio motorola para detener o ceder el paso a los automotores. Mientras una retroexcavadora retiraba la tierra y la cargaba en cinco volquetes disponibles hasta el mediodía de ayer, por ser domingo, ese era el horario de la jornada de trabajo.

Desde la tarde del sábado que empezó el desalojo de la tierra que sepultó vivo a un obrero, hasta las 10:45 de ayer, los trabajos estaban avanzados en un 90%. Los escombros se los depositó en un área de tierra en Tachina.

Precaución al circular

El ingeniero responsable del trabajo de limpieza de los escombros, dijo que tenía la orden de retirar toda la tierra, comentó que desconocía de allí en adelante que tipos de trabajos se harían para estabilizar la loma y evitar un nuevo deslizamiento.

Ayer, una cuadrilla de obrero cubría la zanja donde se está colocando la tubería para dotar de agua potable al cantón Rioverde, cuya red viene desde la planta en San Mateo y llegará hasta Rocafuerte.

Uno de los trabajadores que dirigía el tránsito para evitar accidentes mientras la retroexcavadora llenaba los volquetes, dijo que después que el personal se retirará del sitio, se dejaban las señales de advertencia para que los conductores circulen con cuidado en ese tramo de la carretera que está con afectaciones.

Obrero se salvó

Informó que su excompañero Juan Carlos Sangolquiza Amanche, de 42 años, oriundo de Guano, provincia de Chimborazo, quien murió aplastado mientras estaba dentro de la zanja de 1.70 metro de profundidad, fue llevado a su tierra natal para el velatorio y sepelio.

El joven trabajador afirmó que la mañana del sábado último, cuando la loma se deslizó, dentro de la zanja estaban dos obreros: Juan Carlos (+) y otro joven que de milagro logró salir.