La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

ABR, 22, 2019 |

Laboriosa fue la victoria de Brasilia frente a Esmeraldas F.C., por 2 goles a 1, pero el equipo que lidera el grupo A, es Juventus, con apenas haber jugado 14 minutos, ya que Juvenil entró a la cancha con siete jugadores, uno de ellos se ‘lesionó’ y el cotejo terminó.

El marcador estaba en blanco, pero el reglamento contempla, que en casos como estos, el conjunto que se retira por inferioridad numérica, los puntos se adjudican a su contrario, con un marcador de 3 goles a 0. Por esta razón, los ‘funebreros’ encabezan el grupo A, por su mejor gol promedio.

Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q) debía emprender un largo viaje hasta el fronterizo cantón San Lorenzo, a sabiendas que no iba a jugar, ya que su rival, Alianza del Pailón, no tiene habilitado un jugador, pero a última hora se conoció, que el cotejo ha sido postergado.

Crisis en E. Petrolero

“La situación de Esmeraldas Petrolero es compleja, no hubo autorización para que le extendieran los carnés de sus futbolistas, debido a la deuda que mantiene con el jugador Jaime Caicedo, por lo que sigue suspendido”, dijo Gary Ortega Cortez, dirigente de la AFE.

Los aficionados comentaron de diversas maneras lo que ocurre en el fútbol de Esmeraldas, cuando son pocos los clubes que se salvan de la crítica. “En verdad que no encuentro explicación, luego de tantas postergaciones y que los clubes no estuvieran listos para el inicio de la competencia”, dijo el aficionado Estuardo Escobar.

Para ayer domingo estaban planificados dos partidos en el estadio Folke Anderson, ya se sabía que Esmeraldas Petrolero, no iba a jugar, por no tener los carnés de cancha, se esperaba que se realizara el encuentro entre 5 de Agosto y Valencia.

No pagó arbitraje

El encuentro entre 5 de Agosto y Valencia no se jugó porque los dirigentes de la escuadra cincoagostina no tuvieron el dinero para pagar la totalidad del arbitraje, que era de 400 dólares, por lo que los valencianos se hicieron de los tres puntos, con un marcador de 3 a 0.

“La situación se complicó por la ausencia del Esmeraldas Petrolero, que de no haber estado suspendido, el Esmeraldas S.C., que era el local, debía compartir los gastos con el 5 de Agosto, cuyos directivos tenían 200 dólares, dinero insuficiente para afrontar los costos de la programación”, dijo el dirigente Ortega Cortez. 

“Lo que sucede en el fútbol de Esmeraldas es inadmisible, no se puede aceptar que existan clubes que no pudieron jugar por la falta de los carnés de cancha, cuando los dirigentes sabían con la debida anticipación, que el torneo iba a comenzar y debieron hacer los trámites para obtenerlos”, dijo Darwin Pérez, entrenador de fútbol.

Descuido divisiones menores

Por la falta de carnés de cancha, la mayor parte de los partidos de la categoría Sub-17 no se jugó, ya que la documentación de soporte estaba incompleta, de manera especial hicieron falta las partidas de nacimiento íntegra.

Frente a esta realidad, el exfutbolista profesional, Eduardo Cadena, condenó la irresponsabilidad de los dirigentes, “es hora que se pongan la camiseta de Esmeraldas, y actúen con mayor responsabilidad”, manifestó Cadena frente a la realidad que vive el fútbol esmeraldeño.

Más Noticias De Deportes

Cartas echadas en las liguillas finales

| En la categoría abierta y en la Sub-17, jugarán los mismos clubes.

Same y Galerita finalistas en fútbol invernal de Same

| La jornada final se jugará este sábado 25 de mayo y la premiación se realizará al término de los encuentros.

Falleció la mamá de Alexandra Escobar

| En el cementerio de la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde, ayer martes, al mediodía, fueron sepultados los restos mortales de quien en vida llamó Misilda Guerrero, mamá de la destacada pesista, seleccionada del Ecuador en varias ocasiones.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima