La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

ABR, 22, 2019 |

Laboriosa fue la victoria de Brasilia frente a Esmeraldas F.C., por 2 goles a 1, pero el equipo que lidera el grupo A, es Juventus, con apenas haber jugado 14 minutos, ya que Juvenil entró a la cancha con siete jugadores, uno de ellos se ‘lesionó’ y el cotejo terminó.

El marcador estaba en blanco, pero el reglamento contempla, que en casos como estos, el conjunto que se retira por inferioridad numérica, los puntos se adjudican a su contrario, con un marcador de 3 goles a 0. Por esta razón, los ‘funebreros’ encabezan el grupo A, por su mejor gol promedio.

Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q) debía emprender un largo viaje hasta el fronterizo cantón San Lorenzo, a sabiendas que no iba a jugar, ya que su rival, Alianza del Pailón, no tiene habilitado un jugador, pero a última hora se conoció, que el cotejo ha sido postergado.

Crisis en E. Petrolero

“La situación de Esmeraldas Petrolero es compleja, no hubo autorización para que le extendieran los carnés de sus futbolistas, debido a la deuda que mantiene con el jugador Jaime Caicedo, por lo que sigue suspendido”, dijo Gary Ortega Cortez, dirigente de la AFE.

Los aficionados comentaron de diversas maneras lo que ocurre en el fútbol de Esmeraldas, cuando son pocos los clubes que se salvan de la crítica. “En verdad que no encuentro explicación, luego de tantas postergaciones y que los clubes no estuvieran listos para el inicio de la competencia”, dijo el aficionado Estuardo Escobar.

Para ayer domingo estaban planificados dos partidos en el estadio Folke Anderson, ya se sabía que Esmeraldas Petrolero, no iba a jugar, por no tener los carnés de cancha, se esperaba que se realizara el encuentro entre 5 de Agosto y Valencia.

No pagó arbitraje

El encuentro entre 5 de Agosto y Valencia no se jugó porque los dirigentes de la escuadra cincoagostina no tuvieron el dinero para pagar la totalidad del arbitraje, que era de 400 dólares, por lo que los valencianos se hicieron de los tres puntos, con un marcador de 3 a 0.

“La situación se complicó por la ausencia del Esmeraldas Petrolero, que de no haber estado suspendido, el Esmeraldas S.C., que era el local, debía compartir los gastos con el 5 de Agosto, cuyos directivos tenían 200 dólares, dinero insuficiente para afrontar los costos de la programación”, dijo el dirigente Ortega Cortez. 

“Lo que sucede en el fútbol de Esmeraldas es inadmisible, no se puede aceptar que existan clubes que no pudieron jugar por la falta de los carnés de cancha, cuando los dirigentes sabían con la debida anticipación, que el torneo iba a comenzar y debieron hacer los trámites para obtenerlos”, dijo Darwin Pérez, entrenador de fútbol.

Descuido divisiones menores

Por la falta de carnés de cancha, la mayor parte de los partidos de la categoría Sub-17 no se jugó, ya que la documentación de soporte estaba incompleta, de manera especial hicieron falta las partidas de nacimiento íntegra.

Frente a esta realidad, el exfutbolista profesional, Eduardo Cadena, condenó la irresponsabilidad de los dirigentes, “es hora que se pongan la camiseta de Esmeraldas, y actúen con mayor responsabilidad”, manifestó Cadena frente a la realidad que vive el fútbol esmeraldeño.

Más Noticias De Deportes

Una tarde con los cerebros del deporte

| Antes de fin de año los ajedrecistas esmeraldeños irán a competencia nacional y dos internacionales.

Campeonato de taekwondo para financiar un viaje

| El ganador de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles ‘Guayas 2019’, en la categoría Light Middle 73 kg, disciplina de taekwondo, Jordy Reasco Flores, de 15 años.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS