Hablando con un enamorado del fútbol

ABR, 22, 2019 |

VISIÓN. Wilmar Antonio Segura Arroyo, se proyecta muy bien en el fútbol y los estudios.

Cuando fue requerido para dialogar con Diario La Hora, llevaba puesto unos audífonos, dando la impresión que era un jovencito de aquellos que únicamente les gusta la música, sin profundizar en proyecciones maduras para asegurar el porvenir.

Pero en el transcurso de la conversación, dejó en evidencia que se trata de una persona que tiene sus principios, como aquello de esforzarse para triunfar, como él dice, “ser alguien útil a su familia y a la sociedad”.

Wilman Antonio Segura Arroyo, juega de volante ofensivo o delantero en el equipo La Provincia, en el Campeonato de Segunda Categoría. Pero el fútbol no es todo para él, en el año lectivo que se inicia hoy, cursará el segundo año de bachillerato en ciencias en el colegio Eloy Alfaro

¿Cómo distribuyes el tiempo para estudiar y jugar?

Por las mañanas voy a entrenar, por la tarde asisto al colegio y por la noche hago las tareas.

Hoy tiene 19 años, ¿a qué edad empezó a jugar?

Cuando tenía nueve años, en el club Alfaro Moreno, sede Esmeraldas. Y el profesor Carlos Vivas, mi actual entrenador me trajo al equipo La Provincia.

¿Terminado el bachillerato que aspiraciones académicas tiene?

Seguir hacia la Universidad, para lograr el título de Ingeniero en Sistema. Tengo todo el apoyo de mis padres: Luis Segura y Jésica Arroyo.

¿Hijo único?

No. Somos cuatro hermanos, las dos mayores son mujeres, la primea es Mirian, la segunda Briggitte y el último Luis, yo soy el tercero. Vivimos en el barrio Nueva esperanza Norte.

¿En lo personal tiene algún amigo especial y comida favorita?

Nadie en especial, me llevo bien con todos mis compañeros, del equipo, del colegio y del barrio. La comida que más me gusta es el pollo al jugo.

‘Es un buen jugador’

El entrenador de La Provincia, Carlos Vivas, fue consultado sobre las cualidades futbolísticas de Wilman Antonio, “se trata de un muchacho que tiene excelentes condiciones para triunfar en el fútbol, le gusta trabajar en los entrenamientos.

Agregó que es rápido y hábil, en el plano disciplinario tiene un buen comportamiento, lastimosamente el sábado anterior no pudo ser de la partida, porque no le llegó el carné de cancha.

Más Noticias De Deportes

Cartas echadas en las liguillas finales

| En la categoría abierta y en la Sub-17, jugarán los mismos clubes.

Same y Galerita finalistas en fútbol invernal de Same

| La jornada final se jugará este sábado 25 de mayo y la premiación se realizará al término de los encuentros.

Falleció la mamá de Alexandra Escobar

| En el cementerio de la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde, ayer martes, al mediodía, fueron sepultados los restos mortales de quien en vida llamó Misilda Guerrero, mamá de la destacada pesista, seleccionada del Ecuador en varias ocasiones.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima