Seis horas de pesca les permitió ganar el Festival

Veintiocho libras y 1,45 metros de largo, fue el peso y medida del pez dorado más grande que fue capturado en el concurso de pesca deportiva desarrollado en Muisne, durante la primera edición del ‘Festival Internacional de la Pesca del Dorado”, realizado el sábado último.

El equipo que capturó el pez fue ‘Mom Calamari’, del balneario de Same, cuyo representante, Fernando Mestanza. “Fue difícil capturar al espécimen, considerando que la pesca había que hacerla a base de señuelo y por arrastre”, detalló.

Y reveló que en altamar se detectaron pocos peces tipo dorado, por eso se registraron pocas capturas ese día. El pescado con el que ganaron fue el único que ellos capturaron, luego de más de seis horas de intensa búsqueda, a la altura de Pedernales y ya cuando prácticamente estaban de etorno, se hallaron con animal.

Festival gastronómico

El equipo ganador del pescado más grande se hizo acreedor a un singular trofeo elaborado a base de madera, así como a premio económico de 500 dólares. Mientras que, Jorge Moreira y su equipo, fue el ganador del segundo lugar, con un pez de 13 libras de peso y 1.04 metros de largo, adjudicándose un premio económico de 300 dólares.

Esas fueron las dos únicas pescas realizadas durante el mencionado festival, razón por la que no hubo quien se adjudicara el tercer lugar de la competencia en la que participaron más de 15 equipos según lo anunciaron los de la Dirección de Turismo Municipal de Muisne que organizaron el competencia

En el malecón del sureño cantón en el transcurso de la tarde del sábado mientras se esperaba el arribo de los pescadores, se desarrolló un festival gastronómico con platos preparados a base de dorado.

Las beldades

El primer lugar lo obtuvo la presentación de Verónica Peña, en la que expuso el ‘Dorado a la parrilla’ y el ‘Tamal de Dorado”. Posteriormente se eligió a la Reina del Festival, dignidad que recayó en Michel Caicedo Peña.

El programa culminó con la premiación a todos los equipos ganadores. Para realizar el ‘Festival Internacional de la Pesca del Dorado”, se contó el apoyo de los ministerios de Turismo, Ambiente, Acuacultura y Pesca, además de asociaciones de pescadores del cantón Muisne, el grupo juvenil del Cabo San Francisco.