La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

ABR, 24, 2019 |

ESCENA. En esta intersección ocurrió el mortal accidente de tránsito.

Redacción QUITO

Un charco de sangre conmocionó a los residentes de la manzana 11 del sector La Bretaña, en el sur de Quito. Un hombre falleció en un accidente de tránsito que se registró en las calles S46D y E1H durante las primeras horas de la mañana del último lunes.

La víctima mortal del incidente fue el copiloto de una motocicleta que, aparentemente, era utilizada para robar. El infortunado, junto a otro sujeto, serían los responsables de múltiples asaltos a transeúntes perpetrados paradas de buses y en los alrededores de planteles educativos del sur de Quito.

Casi todo el vecindario salió de sus casas para presenciar el levantamiento del cadáver del hombre de 25 años. Su compinche y conductor de la moto resultó herido y fue trasladado con politraumatismos en una ambulancia hasta el hospital Enrique Garcés.

¿Qué ocurrió?

El coronel Édgar Logroño, jefe de Operaciones del Distrito de Policía Quitumbe, dijo que entre las 06:00 y 06:30 de ayer recibieron dos alertas sobre un par de asaltos registrados cerca de La Bretaña.

En uno de los atracos fueron víctimas dos hermanos, un muchacho de 13 años y un niño de 9. Su padre, Hugo López, contó que poco antes de las 06:00 ambos estaban yendo a su centro de estudios cuando fueron asaltados por dos sujetos a bordo de una moto. Los amenazaron con un cuchillo y les quitaron un teléfono celular y un poco de dinero que llevaban para sus gastos.

La Policía intensificó los patrullajes para dar con los delincuentes, quienes en su intento de fuga terminaron estrellándose contra un furgón. El conductor del vehículo pesado se dio a la fuga, las autoridades lo buscan para continuar con el trámite legal pertinente. El hombre que iba de copiloto salió expulsado de la motocicleta. Su muerte fue instantánea luego del golpe que se propinó en la cabeza.

Recuperan teléfono

El cuerpo fue llevado a la morgue en la ambulancia de Medicina Legal. La Policía, además, recuperó el teléfono celular robado a los estudiantes y el arma blanca con la que se habría perpetrado el asalto.

Logroño aseguró que las unidades de policía preventiva ya estaban alertas por varias denuncias de robos a personas registrados días atrás por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta que reunía las características de la accidentada la mañana de ayer. El uniformado cree que se trataría de los mismos asaltantes. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.