Ocho casas inundadas en La Unión

EVACUACIÓN. Personas y enseres fueron puestas a buen recaudo, luego de que ocho viviendas se inundaran en el barrio Bellavista de la parroquia La Unión, cantón Quinindé.
EVACUACIÓN. Personas y enseres fueron puestas a buen recaudo, luego de que ocho viviendas se inundaran en el barrio Bellavista de la parroquia La Unión, cantón Quinindé.

Dos horas de una fuerte lluvia que cayó la noche del último martes, fueron suficientes para que ocho viviendas ubicadas en el barrio Bellavista de la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, se inundaran completamente y sus ocupantes fueran evacuados.

Según los afectados, este problema se presenta cada vez que llueve torrencialmente, debido a que el agua se acumula en la calle y rueda hacia las viviendas; además, un vecino ha construido una pared por lo que se forma un ‘dique’ que luego se reboza y el agua va a parar a las casas vecinas.

Ernesto Armijos, uno de los moradores que sufrió el ingreso del agua a su vivienda, dijo que están cansados de solicitar a las autoridades municipales la construcción de un ducto cajón, lo que solucionaría el problema de las inundaciones.

Ofrecimiento

“El Alcalde de Quinindé, se comprometió en una reunión con todos los moradores a construir el ducto cajón que encauzaría el agua lluvia a un estero, lamentablemente el ofrecimiento solo quedó en eso, mientras tanto en cada lluvia el agua ingresa a nuestras viviendas”, reclamó Armijos.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de La Unión acudieron al llamado de auxilio y evacuaron a las personas y los enseres que estaban al interior de las viviendas inundadas.

“Una señora adulta mayor fue evacuada y trasladada a una casa en una finca cercana, los otros vecinos se quedaron en casas de parientes”, manifestó un miembro de la Casaca Roja.