Asesinado y enterrado en una finca de Muisne

VIOLENCIA. A Dionicio Segundo Chasing Santos, supuestos ‘amigos’, lo mataron y lo enterraron en una finca en el cantón Muisne.
VIOLENCIA. A Dionicio Segundo Chasing Santos, supuestos ‘amigos’, lo mataron y lo enterraron en una finca en el cantón Muisne.

Después de nueve días reportado como desaparecido, la mañana del martes último, Dionicio Segundo Chasing Santos, de 36 años, fue encontrado muerto y enterrado en una finca, ubicada en el sector ‘El Gallo’, jurisdicción de la parroquia San Gregorio, en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Existe la presunción que el hombre, padre de familia de seis hijos, fue asesinado con un golpe en el cabeza, provocado con un madero, luego lo sepultaron en un hueco de aproximadamente un metro de profundidad.

Tres amigos del ahora fallecido, quienes están plenamente identificados son los principales sospechosos del asesinato, pero se desconoce su paradero. En la finca donde fue encontrado el muerto no habían personas al momento del procedimiento policial.

Reparar alambrada

Familiares de Dionicio Segundo Chasing Santos, dijeron que la mañana del lunes 15 de abril, los tres supuestos ‘amigos’, lo invitaron a que les ayude en la reparación de una alambrada, en la finca donde nueve días después fue encontrado muerto.

Chasing Santos vivía en la casa de un amigo en el sector ‘Tigrillo’, desde que se fue con los amigos no regresó más. El sábado anterior recién los familiares que viven en el poblado de Contreras, se enteraron de su desaparición y empezaron a buscarlo, sin resultados positivos.

El lunes último, una hermana de Dionicio Segundo, denunció el caso a la Policía Nacional, de inmediato personal de la Dinased y Criminalística acudieron al poblado para realizar la investigación que permita encontrar al desaparecido.

Estaba enterrado

Miembros de la Policía junto a familiares y colonos de Contreras llegaron a la finca en el sector ‘El Gallo’, donde no había nadie en dicha propiedad, después de una búsqueda minuciosa, familiares se percatan que existía tierra floja y al escavar encuentran el cuerpo de Dionicio Segundo Chasing Santos, en estado de descomposición.

Luego de las pericias correspondientes el cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, donde se le practicó la autopsia.

La tarde de ayer, fue retirado por los familiares y llevado al recinto Contreras, para el velatorio y sepelio. Hasta el momento los tres amigos que invitaron a Dionicio Segundo Chasing Santos, a reparar una alambrada, son los sospechosos de su muerte. La Policía Nacional investiga el crimen.