Mujer ahogada fue hallada por paramilitares

VÍCTIMA. Gloria Alexandra Elizalde Moreira, se ahogó en el río Chuchubi, su cuerpo fue encontrado en territorio colombiano por paramilitares.
VÍCTIMA. Gloria Alexandra Elizalde Moreira, se ahogó en el río Chuchubi, su cuerpo fue encontrado en territorio colombiano por paramilitares.

En Puerto Palma, en Colombia, la mañana de ayer, fue encontrado en cadáver de la ecuatoriana, Gloria Alexandra Elizalde Moreira, de 39 años, quien se ahogó el viernes 19 de abril de este año, en el río Chuchubi, en la parroquia Alto Tambo, cantón San Lorenzo, en los límites fronterizos entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura.

Se conoció que paramilitares fueron quienes hallaron el cuerpo sin vida que estaba en descomposición, mientras flotaba en el río Mira, lo llevaron hasta su campamento y lo mantuvieron sobre el agua.

Ayer los familiares que buscaban a Gloria por tierra y por mar, llegaron hasta el territorio de los subversivos, donde les permitieron que dos personas ingresen a reconocer el cuerpo. Uno de ellos, el esposo. Los dolientes tuvieron que pagar 1.000 dólares a los paramilitares por la recuperación del cadáver.

Madre de dos hijos

En una lancha a motor fuera de borda el cuerpo de Gloria Alexandra Elizalde Moreira, fue trasladado hasta el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, donde fue preparado y colocado en un ataúd.

Luego vía terrestre se trasladó el féretro hasta la parroquia Borbón, donde se realiza el velatorio en la calle ‘Humberto Obando’, en el ingreso al norteño poblado, del cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, allí vivía la ahora fallecida.

Gloria Alexandra Elizalde Moreira, madre de familia de dos hijos de 15 y 22 años, falleció al ser arrastrada por el río Chuchubi, el cual de desbordó cuando la fémina se tomaba fotos para el recuerdo en el afluente, mientras estaba de paseo con unos parientes.