E. Petrolero ya puede jugar, lucha por levantar sanción

ABR, 26, 2019 |

SUPERACIÓN. El ídolo de la afición esmeraldeña, Esmeraldas Petrolero, tiene muchas dificultades.

Parece increíble, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), impuso una sanción drástica, le quitó 36 puntos a Esmeraldas Petrolero, por la deuda que tenía con el exjugador Jaime ‘Vampeta’  Caicedo.

Una comunicación en este sentido enviada desde Guayaquil,  fue conocida el lunes anterior, 22 de abril, en la sesión del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), donde se daba cuenta, además, de la suspensión del club.

El presidente de la AFE, Omar Estupiñán Rodríguez, manifestó que eran seis letras las que debía el Club al jugador Caicedo y como no pagó ninguna de ellas, por cada letra le quitaron tres puntos, sumando 18 puntos.

Pagó la deuda

Mas, como no cumplió con el segundo plazo concedido, se le duplicó la sanción, debido a que así lo establece la normativa, dando un total de 36 puntos.

Estupiñán Rodríguez manifestó que Esmeraldas Petrolero ya canceló la deuda y quedó habilitado para jugar desde la segunda fecha del torneo, pero se mantiene la sanción de los 36 puntos negativos. Las gestiones ahora están dirigidas a lograr el levantamiento de la sanción.

“Estamos junto a Esmeraldas Petrolero, esperamos que los contactos que se han hecho den los resultados deseados, ya se presentó la comunicación donde se solicita el levantamiento de la sanción”, añadió Estupiñán.

Por efectos de la suspensión la escuadra ‘refinera’ no jugó en la primera fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, el sábado anterior, cuando debió enfrentar a Esmeraldas S.C., por lo que perdió los tres puntos, con un marcador de 3 a 0.

No responde llamadas

Diario La Hora trató de conocer el criterio del vicepresidente del Club, Xavier Maldonado, pero fue imposible, las llamadas a su celular no dieron resultado.

El presidente del club es Welker Maffare; de acuerdo con una comunicación entregada en la AFE, el cambio de dirigentes fue avalado por la Coordinación Zonal del Deporte.

En 2015, para el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, el Club contó con los servicios de los jugadores Jaime ‘Vampeta’ Caicedo Medina, David Saúl Vilela Quiñónez y Jimmy Roca Ontaneda, los que presentaron una demanda y que el Club la perdió.

Más adelante, los dirigentes lograron superar la deuda con Vilela y Roca, pero no así con Caicedo, que desde hace cuatro años viene exigiendo el pago de lo adeudado, con las consecuencias ya anotadas.

Más Noticias De Deportes

Se acerca inicio del torneo de San Mateo

| El próximo miércoles 29 de mayo se cierran las inscripciones para participar en el campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Parroquial de Atacames...

Esmeraldas empató 1 a 1 con Pastaza

| En el inicio de la segunda fase de las eliminatorias de fútbol, para los X Juegos Nacionales, ´Guayas ‘2019’...

Hace 25 años Esmeraldas fue vicecampeón de básquet

| En sénior masculino, el equipo Blanco y Verde no ha podido ser campeón.

David Hurtado consigue medalla de plata

10:02 | | El atleta ecuatoriano David Hurtado ganó medalla de plata en los 20.000 metros modalidad marcha, durante el Campeonato Sudamericano Absoluto que se lleva a cabo en Lima.

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

| Ganó su sengunda etapa y tomó la punta de la clasificación. La décimo quinta vuelta es hoy.

Karla Jaramillo, campeona sudamericana

| La atleta imbabureña acompañará a Glenda Morejón en el Campeonato Mundial de Catar.

El ‘Taronja’ se reencuentra con la gloria

| Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, pusieron por delante a los valencianistas.

La ‘Mini Tri’ quiere lucir mejor

| Ecuador se enfrenta hoy a Italia, equipo que lidera, momentáneamente, el Grupo B.

Victoria ‘Celeste’ a último minuto

| Macará sumó en condición de visitante ante El Nacional.

¿Se ‘rayarán’ también en el Jocay?

| Delfín no es un equipo fácil de vencer pero Independiente del Valle llega con dos motivaciones y un objetivo claro.

‘Papá’ recibe a un golpeado ‘Rodillo’

| Aucas y Técnico Universitario abren el tercer día de jornada de la LigaPro.

Coronaron en ‘Tierra Santa’

| El tenista ‘Tricolor’ Gonzalo Escobar junto con su compañero de origen uruguayo Ariel Behar, se quedaron con el título del Challenger de Jerusalén 2019, en Israel.

COLUMNISTAS