Ubicación de los dos mejores segundos causa controversia

Fabricio Tello Alcívar, nuevo delegado de Valencia a las sesiones de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), se mostró preocupado por la forma como se pretende hacer el cálculo para la clasificación de los dos mejores segundos a la liguilla final del Campeonato de Ascenso.

El reglamento establece que clasifican a la liguilla final los equipos que ocupen el primer lugar en cada uno de los grupos y los dos mejores segundos de todos los grupos.

Juan Padilla, delegado de Esmeraldas F.C., expresó su preocupación porque en determinadas llaves hay clubes que ganan los puntos sin jugar y con un marcador de 3 a 0.

Tienen ventaja

“Esos equipos tienen una ventaja frente a los clubes que están en los grupos donde se juegan los cotejos, en los que los marcadores son estrechos, necesitamos una explicación frente a esta situación”, dijo Padilla.

Frente a la interrogante planteada, el presidente de la AFE, Omar Estupiñán, aclaró que la situación ya ha sido analizada, “tengan la plena certeza que el cálculo se lo hará en base a los cotejos realizados”, aseguró.

El punto de vista del presidente de la AFE no es compartido por Tello Alcívar, “nosotros no somos culpables que los partidos no se jueguen, esos marcadores tienen que ser respetados, además, en ninguna parte del reglamento o modalidad del torneo se dice que debe ser con los partidos jugados”.