Habitantes de ‘El Chontal’ hallaron a mujer ahogada

FALLECIDA. El cadáver de Gloria Alexandra Elizalde Moreira, fue hallado por habitantes del poblado colombiano ‘El Chontal’.
FALLECIDA. El cadáver de Gloria Alexandra Elizalde Moreira, fue hallado por habitantes del poblado colombiano ‘El Chontal’.

Familiares de Gloria Alexandra Elizalde Moreira, de 39 años, quien se ahogó el viernes 19 de abril de este año, en el río Chuchubi, en la parroquia Alto Tambo, del cantón San Lorenzo, aclararon que fueron habitantes del poblado colombiano ‘El Chontal’ quienes encontraron el cadáver y no paramilitares como se publicó en la edición de ayer de Diario La Hora.

Los dolientes explicaron que los colombianos les brindaron todas las facilidades para trasladar el cadáver que se encontraba en estado de descomposición. También dijeron que no pagaron dinero por la recuperación del cuerpo sin vida.

Una vez que el cuerpo de Gloria Alexandra Elizalde Moreira fue rescatado, se lo ubicó en un ataúd y por vía marítima, en una lancha rápida, fue trasladado desde Colombia hasta la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, donde viven los familiares. Allí fue velado la noche del miércoles último.

La mañana de ayer el cadáver fue ingresado al Centro Forense, de la ciudad de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, donde se le practicó la autopsia.