Retiran desechos de la playa de Las Palmas

MAY, 15, 2019 |

Organizado por el proyecto de Educación Ambiental ‘Mingas del Mar’, de la ciudad de Guayaquil y con la articulación de instituciones como el Municipio de Esmeraldas y otras, el sábado pasado se realizó una jornada de limpieza en la playa de Las Palmas.

En la minga se evitó que lleguen al mar 19 kilogramos de vidrio, 31 kilos de plástico reciclable, 4.5 de latas, 6.5 de cartón, 5.5 de cabos y redes, y 78 de basura común, dando un total de 144,5 kilogramos de desechos recolectados.

Kevin Bruno Waibel, de ‘Mingas por el Mar’, manifestó que aunque lograron evitar que toda esa basura llegara al mar, estos resultados evidencian los malos hábitos de consumo de esta zona y el trabajo que tienen por delante como ‘Mingas por el Mar’.

Participantes

En la actividad participaron estudiantes de la Universidad Católica de Esmeraldas, de la carrera de Gestión Ambiental, niños y jóvenes de grupos scouts, de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (Degein), Municipio de Esmeraldas y la fundación ‘Verde Natura’.

La Asociación de Mayoristas del Mercado Municipal de Esmeraldas, también contribuyeron con refrigerios orgánicos a cambio de la actividad, que era importante cumplirla, debido a que está establecida en una programación que se la cumple en algunas playas del Ecuador.

Bruno Waibel explicó que ese proyecto tiene la finalidad de educar a la comunidad sobre la cantidad de basura que se encuentra en todas las playas del Ecuador y generar un cambio de consciencia en el que se entienda de qué manera afecta la polución en las playas y tomar responsabilidad sobre este problema.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seis horas de secuestro relatadas por pescadores

| Un barco chinchorreo los rescató a los artesanos. Ayer llegaron deshidratados a puerto esmeraldeño.

Tres mil dólares quedaron en arcas de la Prefectura’

| Deudas no podrán ser subsanadas hasta la acreditación del presupuesto que se realizará hasta el último día del mes.

Padres se asocian para mejorar la vida de sus hijos con autismo

| Han beneficiado a más de 200 niños. Ahora cuentan con 53 niños que reciben la asistencia técnica.

Jóvenes reclaman más información sobre los métodos anticonceptivos

| Piden que el Ministerio de Educación inserte a la educación sexual en el currículo nacional.

Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

| Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Con ayuda ciudadana Vuelta Larga recuperó su malecón

| Con sus machetes, palas y carretillas a mano, 30 comuneros y 18 agentes de la Policía Comunitaria, llegaron con la convicción de recuperar el Malecón del río en la parroquia Vuelta Larga.

Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

| Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. En el incidente estuvo involucrado un camión de re rescate del Cuerpo de Bomberos.