Retiran desechos de la playa de Las Palmas

MAY, 15, 2019 |

Organizado por el proyecto de Educación Ambiental ‘Mingas del Mar’, de la ciudad de Guayaquil y con la articulación de instituciones como el Municipio de Esmeraldas y otras, el sábado pasado se realizó una jornada de limpieza en la playa de Las Palmas.

En la minga se evitó que lleguen al mar 19 kilogramos de vidrio, 31 kilos de plástico reciclable, 4.5 de latas, 6.5 de cartón, 5.5 de cabos y redes, y 78 de basura común, dando un total de 144,5 kilogramos de desechos recolectados.

Kevin Bruno Waibel, de ‘Mingas por el Mar’, manifestó que aunque lograron evitar que toda esa basura llegara al mar, estos resultados evidencian los malos hábitos de consumo de esta zona y el trabajo que tienen por delante como ‘Mingas por el Mar’.

Participantes

En la actividad participaron estudiantes de la Universidad Católica de Esmeraldas, de la carrera de Gestión Ambiental, niños y jóvenes de grupos scouts, de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (Degein), Municipio de Esmeraldas y la fundación ‘Verde Natura’.

La Asociación de Mayoristas del Mercado Municipal de Esmeraldas, también contribuyeron con refrigerios orgánicos a cambio de la actividad, que era importante cumplirla, debido a que está establecida en una programación que se la cumple en algunas playas del Ecuador.

Bruno Waibel explicó que ese proyecto tiene la finalidad de educar a la comunidad sobre la cantidad de basura que se encuentra en todas las playas del Ecuador y generar un cambio de consciencia en el que se entienda de qué manera afecta la polución en las playas y tomar responsabilidad sobre este problema.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El formalismo burocrático intenta afectar a jubilados

| 26 carpetas fueron regresadas de la Zonal 1 de Educación, en algunos casos, por no tener el logo institucional a color.

Esmeraldeños se gastan hasta 7 dólares por un gas

| En Esmeraldas está la empresa envasadora de gas, pero en los barrios se carece del producto.

Policía difunde imagen de los más buscados

| Quienes aporten con información veraz, recibirán recompensa. Al denunciante se le protegerá la identidad.

Atención atacar problemas de salud en los estudiantes

| Alumnos reportan recurrentemente problemas visuales. Tras el análisis médico, los lentes son gratuitos.

Incendio consumió más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Motociclista asesinado con 3 disparos en Viche

| Se presume que el crimen fue por represalias. Los criminales viajaban en una camioneta y una motocicleta.

El trabajo en equipo permitió construir una escuela bonita

| La infraestructura de la escuela “Luz de América”, parecía una casa más del pueblo.

Sentenciado a cadena perpetua asesina a esmeraldeña de Perú

| El asesino en serie Álex Ramón Maquera Atencio, alias 'El loco del martillo', quien cumple cadena perpetua en el penal de varones de Tarata, región Tacna, al sur del Perú, tras su captura el año 2004 por mat

Productores esmeraldeños se aseguran contra desastres

| Mediante el proyecto Agro-Seguro que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) 540 productores, que accedieron a un crédito de BanEcuador, aseguraron sus cultivos en la provincia de Esmeraldas.

Exalcalde es sobreseído de un delito

| En una de las salas de audiencia de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, se ubicaron 12 sillas para los sujetos procesales de un presunto delito contra el agua que se penaliza de 3 a 5 años.

COLUMNISTAS