Se suicidó cortándose el cuello en el baño de su casa

VÍCTIMA. El chofer profesionales, Carlos Enrique Herrera Sevillano, se suicidó cortándose el cuello con un cuchillo.
VÍCTIMA. El chofer profesionales, Carlos Enrique Herrera Sevillano, se suicidó cortándose el cuello con un cuchillo.

Las primeras investigaciones policiales revelan que el estado depresivo por problemas conyugales, motivaron a Carlos Enrique Herrera Sevillano, de 35 años, a tomar la fatal decisión de acabar con su vida suicidándose, pues, se cortó el cuello con un cuchillo.

El hombre, que laboraba como conductor de buses intercantonales en la provincia de Esmeraldas, fue encontrado muerto pocos minutos antes de las 19:00, del jueves último, en el baño de su casa, ubicada en las calles Batallón Montufar y Uruguay.

La esposa del ahora fallecido, fue quien alertó a la Policía Nacional, explicando que en el baño de la casa Carlos estaba encerrado, cuando los uniformados abrieron la puerta, lo encontraron muerto y bañado en su propia sangre.

Herida en el cuello

La novedad fue notificada al ECU911, de donde se dispuso que personal de la Dinased y Criminalística acudan al sitio para realizar las pericias correspondientes.

Peritos policiales comprobaron que Carlos Enrique Herrera Sevillano, estaba muerto, pues, presentaba una herida de cuchillo en el cuello.

Una hermana del fallecido, comentó a los policías que Carlos tenía problemas conyugales, presuntamente esa sería la causa que motivo a que el conductor profesional se suicide.

En la escena del suicidio los agentes policiales encontraron el cuchillo que habría utilizado del hombre para acabar con su vida, también una carta culpatoria (no se conoció su contenido).

Le llamaban ‘Pepilla’

Carlos Enrique Herrera Sevillano, a quien cariñosamente le llamaban ‘Pepilla’, trabajó conduciendo buses de las cooperativas ‘La Costeñita’ y ‘Del Pacifico’, en ocasiones también laboró en taxis cooperados en la ciudad de Esmeraldas.

La noche del jueves último, el cadáver fue llevado al Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, para practicarle la autopsia, ayer los familiares realizaron los trámites y retirarlo para velatorio.

Séptimo suicidio

En 25 días de abril de este año, en los cantones Esmeraldas, Atacames y Muisne, seis personas se suicidaron. En lo que va de mayo, Carlos Enrique Herrera Sevillano, es la primera víctima que se quita la vida, cortándose el cuello con un cuchillo, en la ciudad de Esmeraldas.

Los suicidas del mes pasados, fueron cinco ahorcados y uno de se mató con un disparo. Las víctimas fueron cinco hombres, entre ellos, un adolescente de 17 años y una menor de edad de 13 años.

Que es el suicidio

El suicidio es el acto por el que una persona de forma deliberada se provoca la muerte. Por lo general es consecuencia de la desesperación derivada o atribuible a una enfermedad física, una enfermedad mental, como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia o el trastorno límite de la personalidad. El alcoholismo o el abuso de sustancias.

No obstante, el más importante factor de riesgo individual es el antecedente de un intento de suicidio no consumado. A menudo influyen diversos factores estresantes como las dificultades financieras, los problemas en las relaciones interpersonales o el acoso psicológico.

CIFRA

6 Suicidios se registraron en abril de este año en la provincia de Esmeraldas.