96.000 kits de textos y uniformes para escolares

MAY, 19, 2019 |

MATERIALES. El distrito educativo de Esmeraldas, se encuentra entregando textos y uniformes para los alumnos de las instituciones educativas fiscales.

Tres camisetas cuello redondo color blanco, dos calentadores y un buzo color gris, conforman el kits de uniformes escolar que el Ministerio de Educación entrega cada inicio de año lectivo. La indumentaria escolar solo la reciben en la ciudad los niños de Educación Inicial y en la zona rural, desde Inicial hasta Bachillerato.

En cuanto a los textos, en el cantón Esmeraldas se entregarán 76.000,  en cada paquete vienen entre cuatro y 10 textos, de acuerdo al nivel educativo. Los beneficiados con ese material educativo son los estudiantes de educación básica y Bachillerato. 

Además, se entrega textos y guías de trabajo para los docentes en las diferentes materias, niveles y grados: Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, los escolares también reciben alimentación, los del ministerio no precisa la cantidad que se entregará en la jurisdicción provincial, tampoco cantonal.

Implementos

El director  distrital de Educación de Esmeraldas, Patricio Miketa, expresó que el sábado anterior  llegaron seis tráiler de uniformes escolares  para que los alumnos puedan recibir una educación, agregando que  ya no pueden decir que no tienen los implementos, ahora depende de los maestros llegar a los alumnos.

Los implementos serán distribuidos a los distritos educativos: Esmeraldas, Muisne-Atacames, Quinindé, San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro. En  el caso  que faltara  uniformes y textos a los educando, el distrito tiene listo vehículos que se dirigirán a esas zonas para atender de inmediato  el requerimiento, afirmó Miketa.

El coliseo  de la Unidad Educativa Fiscal ‘Margarita Cortés’, de la ciudad de Esmeraldas es el sitio donde se acopia los uniformes y textos, luego se los distribuye a los siete cantones de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las voces de los desempleados y no de la estadística

| “No solo yo estoy sin trabajo, hay cientos de personas en esta misma condición, o quizás peor”, reflexiona un padre.

Los lugares del desempleo y una propuesta

| Los parques ‘Roberto Luis Cervantes, 20 de Marzo; los exteriores de Autoridad Portuaria; del proyecto habitacional ‘El Coral’, junto a la ciudadela Bendición de Dios, en vía Atacames al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Incendio forestal causó alarma en Las Palmas

| Entre las hipótesis de origen del flagelo, es que consumidores de drogas dejaron algún cerrillo encendido.

Una vinculación educativa que sí favoreció al pueblo

| Los alumnos no solo sembraron, sino que capacitaron a la comunidad en la importancia de no permitir la violencia.

Mujer afro ganó corona indígena

| “Ser reina Ñusta Ecuador, es un compromiso que tengo con las 14 nacionalidades y 18 pueblos originarios”, dijo la esmeraldeña.

De regreso a clases en la región Costa

| Desde hoy, estudiantes de los 53 planteles educativos de Esmeraldas, regresan a las aulas, para iniciar el segundo quimestre de este año lectivo, después de una semana de vacaciones que disfrutaron, por culminación del primer periodo escolar.

Población en vulnerabilidad recibirá atención en salud

| Bajo el proyecto ‘Mejora de las condiciones de acceso a los servicios básicos de salud de la población en condición de vulnerabilidad’, la Junta provincial de la Cruz Roja de Esmeraldas.

Posesionan a miembros de los Consejos Consultivos

| Los 60 miembros de los Consejos Consultivos, de la Niñez y Adolescencia, Jóvenes, Adultos Mayores, Género, Pueblos y Nacionalidades y Movilidad Humana...

Se arriesgó y consiguió trabajo

| Con la alegría reflejaba en su rostro, Luis Fernández Grueso, de 30 años, de oficio albañil, dijo que luego de ocho meses de desempleado conseguido trabajo. Es padre de un niño de dos años, por cuya responsabilidad tuvo que suspender sus estudios.

Entre 31 trajes típico, ganó el de Ecuador

| Tailandia, ocupó el segundo lugar y Chile, el tercer. Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.