‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

MAY, 19, 2019 |

PROGRESO. Las redes sociales se extienden cada vez por todo el mundo, gracias al avance de la tecnología.

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. 

Como dice Carlos Zambrano, alumno de la Unidad Educativa Sagrado Corazón, “las redes sociales son un medio que nos brinda grandes oportunidades para incrementar nuestros conocimientos en los diversos campos del saber humano”.

Las redes sociales se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales, entre ellas, las más importantes son: Red Social Facebook,  YouTube,  WhatsApp,  Messenger, Aplicación WeChat, Instagram, etc.

Padre a estar atentos

Los jóvenes tienen claros los conceptos acerca de la importancia de las redes sociales y también de sus perjuicios, si no son correctamente utilizadas, por lo que alertan a los padres de familia estar vigilantes con sus hijos.

“En mi caso, las redes sociales las utilizo para hacer mi tareas, por medio del internet incremento los conocimientos, es si como tuviera el maestro en casa”, asegura Geovanny Santos, estudiante de la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’.

Estuardo Ibarra, estudiante de la Unidad Educativa ‘Margarita Cortés’, expresó que aparte de servirle para hacer las tareas que le mandan los maestros, este medio es útil para comunicarse con sus familiares, mediante la formación de los grupos de WhatsApp.

Aporte a la educación

Vladimir Erazo Loor, joven maestro de la unidad educativa Ramón Bedoya Navia, dice que mediante comunicación online (en línea), se realizan capacitaciones por medio de cursos, los mismos que están muy de moda.

Este tipo de comunicación tiene excelente importancia, ya que las personas que no han logrado graduarse o sacar sus títulos, ahora lo pueden hacer desde su hogar, gracias a las ofertas de las grandes universidades del mundo.

Se usan las redes sociales para convocar y promover grandes reuniones, que permiten debatir temas que tienen gran importancia para las sociedades. También se presentan situaciones negativas, cuando personas desaprensivas, no le dan un buen uso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.