‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

PROGRESO. Las redes sociales se extienden cada vez por todo el  mundo, gracias al avance de la tecnología.
PROGRESO. Las redes sociales se extienden cada vez por todo el mundo, gracias al avance de la tecnología.

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Como dice Carlos Zambrano, alumno de la Unidad Educativa Sagrado Corazón, “las redes sociales son un medio que nos brinda grandes oportunidades para incrementar nuestros conocimientos en los diversos campos del saber humano”.

Las redes sociales se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales, entre ellas, las más importantes son: Red Social Facebook, YouTube, WhatsApp, Messenger, Aplicación WeChat, Instagram, etc.

Padre a estar atentos

Los jóvenes tienen claros los conceptos acerca de la importancia de las redes sociales y también de sus perjuicios, si no son correctamente utilizadas, por lo que alertan a los padres de familia estar vigilantes con sus hijos.

“En mi caso, las redes sociales las utilizo para hacer mi tareas, por medio del internet incremento los conocimientos, es si como tuviera el maestro en casa”, asegura Geovanny Santos, estudiante de la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’.

Estuardo Ibarra, estudiante de la Unidad Educativa ‘Margarita Cortés’, expresó que aparte de servirle para hacer las tareas que le mandan los maestros, este medio es útil para comunicarse con sus familiares, mediante la formación de los grupos de WhatsApp.

Aporte a la educación

Vladimir Erazo Loor, joven maestro de la unidad educativa Ramón Bedoya Navia, dice que mediante comunicación online (en línea), se realizan capacitaciones por medio de cursos, los mismos que están muy de moda.

Este tipo de comunicación tiene excelente importancia, ya que las personas que no han logrado graduarse o sacar sus títulos, ahora lo pueden hacer desde su hogar, gracias a las ofertas de las grandes universidades del mundo.

Se usan las redes sociales para convocar y promover grandes reuniones, que permiten debatir temas que tienen gran importancia para las sociedades. También se presentan situaciones negativas, cuando personas desaprensivas, no le dan un buen uso.