Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

MAY, 19, 2019 |

IMAGEN. Los representantes de esta secta tienen su propio estilo.

En el mundo existen tres religiones monoteístas (adoración a un solo Dios) reconocidas: cristianismo, judaísmo e islam. Mientras que el hinduismo es el rostro del politeísmo.

De estas doctrinas existen muchas religiones derivadas. Sin embargo, no existe un número concreto de cuántas son.

El escritor y divulgador de ciencia Sergio Parra, en colaboración con la revista española ‘Métode’ realizó una investigación en la que destacaba las religiones más extrañas del mundo.

Muchas de estas fusionan diferentes doctrinas y se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Juventud Psíquica

Esta doctrina politeísta (adoración a muchos dioses) promueve los conceptos mágicos dentro del cuerpo con el fin de crear seres humanos disciplinados que conecten su alma con su cerebro.

El templo de la juventud Psíquica, conocido como T.O.P.Y nació en 1980. En su página web www.topy.net da consejos para alcanzar la “misticidad” por medio de la meditación y de no restricción de los deseos.

“Diego nuestro que estás en la tierra, santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu magia, hágase tus goles recordar…”, reza la oración del padre nuestro de la iglesia Maradoniana, considerada una religión paródica y posmoderna.

Su dios, es el exfutbolista Argentino Diego Armando Maradona y la iglesia se asienta en Rosario, Argentina, desde 1998.

Esta iglesia cuenta con 250.000 seguidores aproximadamente, ya que el culto se ha expandido a más de 13 países de todo el mundo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.