Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

MAY, 19, 2019 |

LABOR. Después de la paralización de los trabajadores municipales de Rioverde, desde el jueves se normalizó la recolección de basura en todas las parroquias.

Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando por la paralización de los trabajadores, debido a la  falta de pagos de sus sueldos y aportes al IESS.

El encargado del sistema de recolección, Julio Vernaza, dijo que por el momento laboran 26 personas en las cinco parroquias del cantón, quienes realizan el barrido de las calles la recolección de los desechos sólidos.

Anunció que se analiza con el alcalde, Joffre Quintero, la creación de nuevas rutas y horarios diferentes, que incluyan también los días sábados, para mejorar el sistema de recolección de basura en todo el cantón.

La paralización de los trabajadores municipales de Rioverde, fue porque les deben ya cuatro meses de sueldos y siete meses de aportaciones al IESS. Dialogaron con el Alcalde, quien se comprometió a cancelar dichos recursos de manera paulatina.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con obras, la Prefecta habla de sus 100 días

| Entre los beneficios laborales está el pago jubilar a 53 extrabajadores.

Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes con nueva directiva

| El presidente es David Zambrano, y Sara Guevara la vicepresidenta. Dos años estarán en funciones.

La Policía desarrolla proyecto ‘Somos estrellas’

| Esta iniciativa de la Policía Nacional es bien vista por docentes y padres de familia.

Universitarios realizan propuestas para mejorar la seguridad interna

| Hace 11 días a un estudiante se le robaron una motocicleta valorada en 5.200 dólares. Aún la debe en el almacén.

Mató a adolescente e intentó suicidarse

| Los involucrados se habrían conocido en Angamarca, en Cotopaxi. Llegaron a la capital por cuestiones de trabajo.

Cuatro esmeraldeños entre los mejores estudiantes del país

| Vicente Gréseley Cevallos, Marcela Rebolledo Barrera, Teily Guanoluisa Delgado y Dedrie Ardila Quizhpe, estudiantes esmeraldeños, ahora son parte del selecto Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Ellos superaron los 900 puntos de los 1.000 posible.

Celebran Día Internacional de los Parques Naturales

| Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Asambleísta Plaza participó en taller con estudiantes

| Atendiendo una invitación del Gestor de la Casa Legislativa en Esmeraldas, Patricio Valencia Micolta, el asambleísta, Lenín Plaza Castillo, participó en un taller de capacitación.

Un camión terminó con su vida

| Dolor, impotencia y consternación era lo que los familiares de Jervin Antonio Rodríguez Plúas mostraban la mañana de ayer en los exteriores del Centro de Salud del cantón Quinsaloma, al conocer sobre su muerte.