Las guaridas de drogadictos

MAY, 20, 2019 |

Como parte de los trabajos que llevan adelante los policías comunitarios, la recuperación de espacios se centra en buscar las áreas más conflictivas o que causen cierto tipo de inseguridad en el sector. Dentro de La Guacharaca, zona alta de Esmeraldas, la ubicación de una escuela abandonada, causaba malestar y zozobra a la ciudadanía.

“Los delincuentes se ocultaban ahí, a veces se metían a consumir drogas”, relata Victoria Salgado, residente del lugar, quien rememora cómo la escuela Jorge Campaín, había sido ocupada por varios jóvenes no identificados.

Esta problemática, fue atendida por el sargento Mauricio Ramírez, policía comunitario del sector La Guacharaca, quien junto a los moradores del sector, se armó una brigada para tumbar las paredes y concretar la limpieza del predio, que hoy en día luce vacía para la realización de un parque en donde se concentren los paseos familiares.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua causó pánico y zozobra

| Ocho familias resultaron afectadas por la corriente de agua potable.

Continúa el dilema del agua potable

| Está en ejecución un proyecto que bordea los 100 millones. Los plazos de entrega están vencidos.

Una familia está en riesgo de quedarse sin vivienda

| El terremoto del 16 de abril de 2016, afectó su casa que está a punto de desplomarse.

‘El agua, servicio que debe ser cuidado’

| Jóvenes realizaron una serie de recomendaciones para cuidar y evitar contaminar el planeta.

La Independencia festeja su fundación

| El baile popular será amenizado por la orquesta de ‘Don Medardo y sus Players’, el domingo 16 de junio.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Derrumbe dejó incomunicados a varios recintos

| Hasta la tarde de ayer martes se esperaba tener habilitada totalmente la vía.

Menor agredida necesita ayuda para sus cirugías

| El rostro de Zarela, de 13 años, menor que fue agredida con una Gillette que le causó cuatros cortes en su rostro, el pasado lunes 3 de junio, en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina, provincia de Esmeraldas, necesita ayuda.

Asambleísta: Con 20 millones se reactivarían Esmeraldas y Manabí

| Tres años dos meses del terremoto que afectó duramente a las provincias de Esmeraldas y Manabí, los comerciantes afectados siguen esperando la promocionada reactivación económica.

Jubilados no desmayan en su lucha por un nuevo hospital

| Ya son más de dos años desde que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas ‘Juan Pacheco Perdomo’, hizo suya la lucha para que Esmeraldas cuente con un nuevo y moderno hospital del IESS y que se reaperture el público ‘Delfina Torres’.