En tres meses atenderá el Patronato Municipal

ATENCIÓN. El presidente Ad-honoren del Patronato Municipal, Dicson Sosa, informó que en unos tres meses estarán brindando atención médica a los esmeraldeños.
ATENCIÓN. El presidente Ad-honoren del Patronato Municipal, Dicson Sosa, informó que en unos tres meses estarán brindando atención médica a los esmeraldeños.

Conformar una unidad médica especializada con servicios de enfermería, laboratorio y las especialidades de cardiología, endocrinología, pediatría, medicina interna, traumatología, ginecología, neurología y dermatología y otras especialidades, es el reto que tiene la alcaldesa Lucía Sosa, a través del Patronato Municipal.

El presidente del Patronato Municipal, Dicson Sosa Robinzón, manifestó que se encuentra trabajando para brindar salud integral a los esmeraldeños, que están ávidos de recibir ese tipo de atención que será a precios bajos, un dólar la consulta general y dos dólares la especializada.

Para ello, dijo que cuentan con amigos expertos que trabajaron junto a él en la Prefectura, que sí prescinden de sus servicios en esa institución los recibirá con mucho gusto en el Patronato Municipal.

Esperan profesionales

En los actuales momentos está esperando que le envíen los profesionales de la construcción (Ingenieros y arquitectos) para que hagan una evaluación de las instalaciones y posterior rediseño de los consultorios médicos, que es lo más urgente para empezar con la atención al pueblo.

Refirió que en tres meses como mínimo estarán brindando atención médica y que para hacer ese tipo de montaje de la infraestructura médica, como es la adecuación de consultorios no se requiere de tantos recursos económicos, además, que cuentan con el apoyo de organizaciones internacionales que están deseosas de contribuir con Esmeraldas.

Mostró dos proyectos que tiene listos en la línea médica, que solo están de activarlos. Sosa pidió a los esmeraldeños que tengan paciencia, que si le dieron el respaldo a la alcaldesa Lucía Sosa, que es una mujer de lucha y retos, “no los defraudará, va a cambiar a Esmeraldas”, aseguró.