Detenidos con arma, droga y una granada

ILEGALIDAD. Tres hombres y dos mujeres detenidos por armas, droga y una granada. La droga estaba en porciones listas para el expendió.
ILEGALIDAD. Tres hombres y dos mujeres detenidos por armas, droga y una granada. La droga estaba en porciones listas para el expendió.

En un inmueble ubicado en la calle Ramón Tello, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, personal de Antinarcóticos con el apoyo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro de Adiestramiento Canino y Criminalística detuvieron a cinco personas por tenencia ilegal de droga, arma de fuego y explosivo.

El operativo se ejecutó, luego que la Policía conoció, que en el sitio se expendía droga. Al allanar el lugar se apresó a Rafael T.; Jaime K.; Jorge A.; María P. y Alexandra V.

Al revisar el inmueble, se decomisó un arma de fuego calibre 38 milímetros; seis municiones, una granada de fragmentación tipo limón y una bomba lacrimógena.

776 dosis

También se incautó 78 gramos de marihuana, divididos en 199 sobre que estaban listos para ser comercializados. Además, 68 gramos de cocaína. Con del decomisó del alcaloide se evitó la comercialización de 776 dosis de drogas en las calles de Esmeraldas.

Una cámara fotográfica, seis teléfonos celulares, 36 dólares con 65 centavos y dos balanzas que servían para pesar la droga, son parte de las pertenencias decomisadas en este operativo denominado ‘Avalancha 261’.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, Rafael T. y Jaime K., eran los distribuidores de la droga, mientras que María P. y Alexandra V., se encargaban del expendió y Jorge A., era el responsable de la seguridad.