Niño de cuatro años muere atropellado frente a su madre

Labor. El pequeño cuerpo fue levantado por agentes del SIAT.
Labor. El pequeño cuerpo fue levantado por agentes del SIAT.

La desgracia se ensañó con un niño de apenas 4 años. Él murió atropellado ayer al mediodía mientras cruzaba la calle Benjamín Chávez, en La Gasca, en el norte de Quito.

El confuso incidente se dio luego de que el pequeño fue retirado de la escuela por su madre. Ambos entraron a una tienda para que el menor se sirviera una bebida gaseosa. Un carro de juguete, que cargaba en las manos, se le cayó en la calzada y el chico quiso regresar a recogerlo, pero un vehículo lo atropelló.

EL DATO
Los peritos del SIAT tomaron versiones y levantaron indicios para ponerlos a consideración del Fiscal. El automotor subía en sentido oriente-occidente, al parecer la presencia del niño tomó por sorpresa al conductor y no logró esquivarlo. Él no se dio a la fuga, permaneció en el sitio para enfrentar la situación. La madre del pequeño lucía desconsolada. Aparentemente un leve descuido le costó la vida a su hijo, quien sufrió lesiones en las extremidades superiores y la cabeza.

El sargento segundo Juan García, del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), dijo que el conductor del Volkswagen plateado fue detenido y trasladado ante la Fiscalía de Tránsito para que las autoridades competentes sean quienes definan el grado de responsabilidad en la muerte del menor.

Ante el llanto de su madre y consternación de los curiosos, el cuerpo del niño fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal que lo llevó a la morgue. (FLC)