Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

MAY, 22, 2019 |

DESPLIEGUE. Peritos de Criminalística y Dinased acudieron al levantamiento del cadáver. (Cortesía: Darwin Sarango, periodista)

Redacción QUITO

Dentro de una fosa cavada en el terreno de un inmueble, ubicado en Pedro Vicente Maldonado, fue encontrado el cuerpo de Luis Cheme, quien fue asesinado a machetazos.

El hombre de 65 años estaba desaparecido desde el fin de semana. Sus seres queridos lo hallaron muerto el lunes dentro de su propiedad, en el noroccidente del Distrito.

El informe policial preliminar señala que el ciudadano tenía dos heridas ocasionadas por un machete a la altura de las rodillas y una más en la región lumbar. La agresión de la que fue objeto el hombre lo mató de contado.

Tras el espantoso crimen, los victimarios cavaron un hueco en el patio de la propiedad para enterrar el cadáver y que no se supiera nada.

Recibió llamada

El nieto del difunto, Joxin C., contó a la Policía que el lunes recibió una llamada de su padre diciéndole que no se supo nada de su abuelo durante todo el fin de semana, cosa que era extraña, pues mantenían un permanente contacto entre la familia.

Los seres queridos de Cheme fueron hasta la urbanización La Providencia, situada en el kilómetro 119 del mismo cantón. Ahí la víctima se desempeñaba como guardia de seguridad, pero nadie lo había visto.

Las cosas se ponían extrañas para los deudos. Al no tener un resultado positivo fueron hasta la casa de la víctima. El misterio embargó más a los familiares cuando encontraron la puerta de la casa abierta. En el interior reinaba el desorden. Alguien se había llevado objetos de valor.

La búsqueda del adulto mayor continuó hasta que la familia se dio cuenta que la tierra había sido removida recientemente. Al investigar el hecho encontraron el cadáver.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Pichincha se encargaron de la investigación. Luego del hacer el levantamiento del cuerpo recabaron algunos indicios, entre ellos los videos de una cámara de seguridad ubicada cerca de la casa de la víctima.

Captura

El dispositivo de videovigilancia captó toda la agresión y fue clave para que los uniformados den con dos de los cuatro sospechosos en este caso.

En las imágenes se ve cómo a las 19:00 del domingo los criminales agreden a Cheme. Luego de matarlo se escapan en un camión y una motocicleta.

En menos de 24 horas, la Policía desplegó sus unidades hasta una propiedad situada dentro de la urbanización donde trabajaba. El video captó los rostros de una pareja que cuidaba una propiedad de ese lugar.

Freddy G. y Esther M. fueron puestos a órdenes de las autoridades de Justicia. La Policía trabaja en la ubicación de los otros agresores. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El formalismo burocrático intenta afectar a jubilados

| 26 carpetas fueron regresadas de la Zonal 1 de Educación, en algunos casos, por no tener el logo institucional a color.

Esmeraldeños se gastan hasta 7 dólares por un gas

| En Esmeraldas está la empresa envasadora de gas, pero en los barrios se carece del producto.

Policía difunde imagen de los más buscados

| Quienes aporten con información veraz, recibirán recompensa. Al denunciante se le protegerá la identidad.

Atención atacar problemas de salud en los estudiantes

| Alumnos reportan recurrentemente problemas visuales. Tras el análisis médico, los lentes son gratuitos.

Incendio consumió más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Motociclista asesinado con 3 disparos en Viche

| Se presume que el crimen fue por represalias. Los criminales viajaban en una camioneta y una motocicleta.

El trabajo en equipo permitió construir una escuela bonita

| La infraestructura de la escuela “Luz de América”, parecía una casa más del pueblo.

Sentenciado a cadena perpetua asesina a esmeraldeña de Perú

| El asesino en serie Álex Ramón Maquera Atencio, alias 'El loco del martillo', quien cumple cadena perpetua en el penal de varones de Tarata, región Tacna, al sur del Perú, tras su captura el año 2004 por mat

Productores esmeraldeños se aseguran contra desastres

| Mediante el proyecto Agro-Seguro que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) 540 productores, que accedieron a un crédito de BanEcuador, aseguraron sus cultivos en la provincia de Esmeraldas.

Exalcalde es sobreseído de un delito

| En una de las salas de audiencia de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, se ubicaron 12 sillas para los sujetos procesales de un presunto delito contra el agua que se penaliza de 3 a 5 años.