Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

MAY, 22, 2019 |

DESPLIEGUE. Peritos de Criminalística y Dinased acudieron al levantamiento del cadáver. (Cortesía: Darwin Sarango, periodista)

Redacción QUITO

Dentro de una fosa cavada en el terreno de un inmueble, ubicado en Pedro Vicente Maldonado, fue encontrado el cuerpo de Luis Cheme, quien fue asesinado a machetazos.

El hombre de 65 años estaba desaparecido desde el fin de semana. Sus seres queridos lo hallaron muerto el lunes dentro de su propiedad, en el noroccidente del Distrito.

El informe policial preliminar señala que el ciudadano tenía dos heridas ocasionadas por un machete a la altura de las rodillas y una más en la región lumbar. La agresión de la que fue objeto el hombre lo mató de contado.

Tras el espantoso crimen, los victimarios cavaron un hueco en el patio de la propiedad para enterrar el cadáver y que no se supiera nada.

Recibió llamada

El nieto del difunto, Joxin C., contó a la Policía que el lunes recibió una llamada de su padre diciéndole que no se supo nada de su abuelo durante todo el fin de semana, cosa que era extraña, pues mantenían un permanente contacto entre la familia.

Los seres queridos de Cheme fueron hasta la urbanización La Providencia, situada en el kilómetro 119 del mismo cantón. Ahí la víctima se desempeñaba como guardia de seguridad, pero nadie lo había visto.

Las cosas se ponían extrañas para los deudos. Al no tener un resultado positivo fueron hasta la casa de la víctima. El misterio embargó más a los familiares cuando encontraron la puerta de la casa abierta. En el interior reinaba el desorden. Alguien se había llevado objetos de valor.

La búsqueda del adulto mayor continuó hasta que la familia se dio cuenta que la tierra había sido removida recientemente. Al investigar el hecho encontraron el cadáver.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Pichincha se encargaron de la investigación. Luego del hacer el levantamiento del cuerpo recabaron algunos indicios, entre ellos los videos de una cámara de seguridad ubicada cerca de la casa de la víctima.

Captura

El dispositivo de videovigilancia captó toda la agresión y fue clave para que los uniformados den con dos de los cuatro sospechosos en este caso.

En las imágenes se ve cómo a las 19:00 del domingo los criminales agreden a Cheme. Luego de matarlo se escapan en un camión y una motocicleta.

En menos de 24 horas, la Policía desplegó sus unidades hasta una propiedad situada dentro de la urbanización donde trabajaba. El video captó los rostros de una pareja que cuidaba una propiedad de ese lugar.

Freddy G. y Esther M. fueron puestos a órdenes de las autoridades de Justicia. La Policía trabaja en la ubicación de los otros agresores. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.