Con ayuda ciudadana Vuelta Larga recuperó su malecón

RECUPERACIÓN. En un acto de compromiso, moradores y agentes policiales realizaron una minga para recuperar el Malecón del río en la parroquia de Vuelta Larga.
RECUPERACIÓN. En un acto de compromiso, moradores y agentes policiales realizaron una minga para recuperar el Malecón del río en la parroquia de Vuelta Larga.

Con sus machetes, palas y carretillas a mano, 30 comuneros y 18 agentes de la Policía Comunitaria, llegaron con la convicción de recuperar el Malecón del río en la parroquia Vuelta Larga, donde hace menos de seis días, se lideró una Asamblea Comunitaria para ahondar sobre las problemáticas del sector y de las falencias que existen en el lugar.

Durante la mañana, que inició a las 8:00, tomó forma la minga comunitaria, en el que también participaron los vocales y presidente de la Junta Parroquial, el Teniente Político Julio Espinoza, el concejal Jairo Olaya y el director de la Clínica de Rehabilitación ‘Renacer’.

Durante las primeras horas, la maleza del área fue erradicada, las aceras barridas y acto seguido la basura colocada en fundas y sacos, para ser trasladadas en una volqueta hasta el basurero de la ciudad.

Aporte fundamental

“La participación de todos ha sido fundamental, hemos utilizado un día de descanso para trabajar, entonces así se ve el compromiso de un barrio unido”, indicó la gendarme Karen Realpe, policía comunitaria del sector.

Mientras la yerba era podada, la confraternidad entre los vecinos resaltaba, uniéndose también a la conversación, el contingente del colectivo Marea Verde que dirige Jairo Olaya, quien llegó con motoguadañas para facilitar en varios puntos, la ardua labor que al final fue recompensada con un almuerzo preparado por las residentes del sector.

Entre las consignas que se destacaron durante la asamblea, el presidente de la Junta Parroquial, Carlos Méndez Bone, dijo que, además de la recuperación del malecón, también se firmaron compromisos, en los que se realizarán operativos, integraciones a menores, emprendimientos, activación del botón de seguridad, capacitación y charlas a personas que consumen sustancias sujetas a fiscalización.

Integración comunitaria

Más tarde, los agentes se dirigieron hasta el barrio Portones del Río, para realizar una integración comunitaria, en donde se capacitaron a madres, niños, niñas y adolescentes, en consumo y venta de estupefacientes.

El acto fue dirigido por el grupo lúdico de la Policía Nacional, en donde también colaboraron oficiales de la Policía Comunitaria y la delegada de la Secretaría Nacional de la Política, Karen Yépez.