Con ayuda ciudadana Vuelta Larga recuperó su malecón

MAY, 22, 2019 |

RECUPERACIÓN. En un acto de compromiso, moradores y agentes policiales realizaron una minga para recuperar el Malecón del río en la parroquia de Vuelta Larga.

Con sus machetes, palas y carretillas a mano, 30 comuneros y 18 agentes de la Policía Comunitaria, llegaron con la convicción de recuperar el Malecón del río en la parroquia Vuelta Larga, donde hace menos de seis días, se lideró una Asamblea Comunitaria para ahondar sobre las problemáticas del sector y de las falencias que existen en el lugar.

Durante la mañana, que inició a las 8:00, tomó forma la minga comunitaria, en el que también participaron los vocales y presidente de la Junta Parroquial,  el Teniente Político Julio Espinoza, el concejal Jairo Olaya y el director de la Clínica de Rehabilitación ‘Renacer’.

Durante las primeras horas, la maleza del área fue erradicada, las aceras barridas y acto seguido la basura colocada en fundas y sacos, para ser trasladadas en una volqueta hasta el basurero de la ciudad.

Aporte fundamental

“La participación de todos ha sido fundamental, hemos utilizado un día de descanso para trabajar, entonces así se ve el compromiso de un barrio unido”, indicó la gendarme Karen Realpe, policía comunitaria del sector.

Mientras la yerba era podada, la confraternidad entre los vecinos resaltaba, uniéndose también a la conversación, el contingente del colectivo Marea Verde que dirige Jairo Olaya, quien llegó con motoguadañas para facilitar en varios puntos, la ardua labor que al final fue recompensada con un almuerzo preparado por las residentes del sector.

Entre las consignas que se destacaron durante la asamblea, el presidente de la Junta Parroquial, Carlos Méndez Bone, dijo que, además de la recuperación del malecón, también se firmaron compromisos, en los que se realizarán operativos, integraciones a menores, emprendimientos, activación del botón de seguridad, capacitación y charlas a personas que consumen sustancias sujetas a fiscalización.

Integración comunitaria

Más tarde, los agentes se dirigieron hasta el barrio Portones del Río, para realizar una integración comunitaria, en donde se capacitaron a madres, niños, niñas y adolescentes, en consumo y venta de estupefacientes.

El acto fue dirigido por el grupo lúdico de la Policía Nacional, en donde también colaboraron oficiales de la Policía Comunitaria y la delegada de la Secretaría Nacional de la Política, Karen Yépez.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.