Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

MAY, 22, 2019 |

CHOQUE. Por fortuna el espacio designado para el copiloto estaba vacío.

Redacción QUITO

Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. En el incidente estuvo involucrado un camión de re rescate del Cuerpo de Bomberos.

Los miembros de la ‘Casaca roja’ se dirigían al barrio La Ecuatoriana, en el sur de la ciudad, para atender a un neonato que fue abandonado en un contenedor de basura.

El pesado automotor circulaba en sentido norte–sur por la avenida Quitumbe Ñan, mientras que el automóvil negro involucrado lo hacía de occidente a oriente por la avenida Amaru Ñan.

La teniente Mercedes Esquivel, del Cuerpo de Bomberos, aseguró que el carro oficial tenía la sirena y las balizas encendidas para advertir al resto de conductores que se trataba de una emergencia.

Según la oficial, dos vehículos sí cedieron el paso, mientras que el automóvil se atravesó en el camino, recibiendo un impacto en el costado derecho.

Afortunadamente el conductor viajaba sin copiloto, sin embargo, sí fue afectado por el choque. Un operador del Cuerpo de Bomberos también presentó lesiones leves.

Cubrirá el seguro

En un comunicado, el organismo de socorro informó que el seguro de la institución se encargará de resarcir todos los daños ocasionados en el percance.

Jenny Bautista, agente civil de Tránsito, explicó que el caso pasará a la Fiscalía para que se determinen responsabilidades. Lo que sí aclaró es que en el siniestro hubo una inobservancia de las señales de tránsito, pero prefirió no precisar de cuál de los involucrados. Ambos vehículos fueron ingresados a los patios de retención vehicular.

En el otro extremo de la ciudad, la Cruz Roja atendió a cuatro heridos que sufrieron un accidente en la avenida Amazonas y Villalengua, frente al Complejo Judicial.

Dos vehículos livianos y una motocicleta terminaron con daños en su estructura. Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos y según se informaron los socorristas ellos estaban estables. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.