Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

MAY, 22, 2019 |

CHOQUE. Por fortuna el espacio designado para el copiloto estaba vacío.

Redacción QUITO

Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. En el incidente estuvo involucrado un camión de re rescate del Cuerpo de Bomberos.

Los miembros de la ‘Casaca roja’ se dirigían al barrio La Ecuatoriana, en el sur de la ciudad, para atender a un neonato que fue abandonado en un contenedor de basura.

El pesado automotor circulaba en sentido norte–sur por la avenida Quitumbe Ñan, mientras que el automóvil negro involucrado lo hacía de occidente a oriente por la avenida Amaru Ñan.

La teniente Mercedes Esquivel, del Cuerpo de Bomberos, aseguró que el carro oficial tenía la sirena y las balizas encendidas para advertir al resto de conductores que se trataba de una emergencia.

Según la oficial, dos vehículos sí cedieron el paso, mientras que el automóvil se atravesó en el camino, recibiendo un impacto en el costado derecho.

Afortunadamente el conductor viajaba sin copiloto, sin embargo, sí fue afectado por el choque. Un operador del Cuerpo de Bomberos también presentó lesiones leves.

Cubrirá el seguro

En un comunicado, el organismo de socorro informó que el seguro de la institución se encargará de resarcir todos los daños ocasionados en el percance.

Jenny Bautista, agente civil de Tránsito, explicó que el caso pasará a la Fiscalía para que se determinen responsabilidades. Lo que sí aclaró es que en el siniestro hubo una inobservancia de las señales de tránsito, pero prefirió no precisar de cuál de los involucrados. Ambos vehículos fueron ingresados a los patios de retención vehicular.

En el otro extremo de la ciudad, la Cruz Roja atendió a cuatro heridos que sufrieron un accidente en la avenida Amazonas y Villalengua, frente al Complejo Judicial.

Dos vehículos livianos y una motocicleta terminaron con daños en su estructura. Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos y según se informaron los socorristas ellos estaban estables. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se habla de concesionar la Refinería de Esmeraldas

| Asambleítas y representantes de los trabajadores petroleros, se oponen a esa posibilidad.

Expansión comercial con ruta hacia el Sur

| Cerca de 30 locales nuevos se han establecido durante las obras viales en esa zona de la ciudad.

Firman acuerdos para lograr una provincia libre de violencia

| Cada hora dos niños son víctimas de abuso sexual. Cada cinco minutos un niño muere a causa de la violencia.

Universitarios esperan más de los asambleístas

| Esmeraldas tiene cuatro representantes ante la Asamblea Nacional, pero muchos jóvenes no conocen sus nombres.

Universitarios se preparan en prevención de enfermedades

| Con el propósito de  disminuir el índice  del VIH-SIDA, estudiantes  de enfermería  y laboratorio clínico de la Universidad Católica de Esmeraldas, se preparan en curso de  Formación en la Estrategia de Prevención y Control de las mencionadas infecciones de transmisión sexual. 

Cuentos en braille acercan a los niños no videntes a la lectura

| Veinticinco estudiantes con discapacidad visual de la unidad educativa especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’, recibieron por parte de la Dirección Técnica Zonal 1 del Instituto de Fomento de las Artes.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.