Cartas echadas en las liguillas finales

MAY, 22, 2019 |

ACTITUD. Brasilia se encuentra invicto en el torneo, enfrentará a UDJ-Q, el próximo sábado.

El vocal del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Gary Ortega Cortez, informó que los equipos que clasificaron a las liguillas finales, mucho tuvo que ver el aspecto organizativo de sus dirigentes.

Los mismos conjuntos que clasificaron en la categoría abierta, lo hicieron en la Sub-17, los que se enfrentarán a partir del próximo sábado para determinar los cuatro planteles que representarán a Esmeraldas en los zonales.

En la de mayores clasificaron Brasilia, Rocafuerte, Vargas Torres y Esmeraldas S.C., como ganadores de cada uno de sus grupos, a los que se sumaron Esmeraldas  S.C., que estuvo en el grupo A y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), que integró la llave B.

Categoría Sub-17

En la categoría Sub-17 jugarán los mismos clubes, la diferencia radica en los lugares que ocuparon en el grupo B, donde UDJ-Q se ubicó en el primer puesto y lo mandó a Rocafuerte, al segundo lugar, que fue el ganador de la llave en la abierta.

En el estadio Folke Anderson, a las 11:00 del próximo sábado, Vargas Torres será rival de Esmeraldas F.C. y a las 13:15, Brasilia enfrentará a UDJ-Q y a las 15:00, en Rioverde, Rocafuerte rivalizará con Esmeraldas S.C.

Los mismos adversarios se enfrentarán en la Sub-17, en la cancha de La Forestal, a las 09:00,  Vargas Torres jugará con Esmeraldas F.C, y a las 11:00, Brasilia vs. UDJ-Q. En Rioverde, en la cancha del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, Rocafuerte enfrentará al Esmeraldas S.C.

Exigencia de E. Petrolero

Xavier Maldonado, presidente de Esmeraldas Petrolero, que se ubicó en el segundo lugar del grupo D, con 12 puntos, uno más que UDJ-Q, que completó 11 y fue segundo en el grupo B, reclamó por cuanto la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), no le hizo llegar en forma oportuna las comunicaciones enviadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Maldonado tuvo un cruce de palabras con el presidente de la AFE, Omar Estupiñán, en el entredicho, cada dirigente defendía sus tesis y alegaba tener la razón. Al final, Esmeraldas Petrolero quedó fuera de la liguilla final del torneo.

El reclamo de John Cagua

John Cagua no compartió la forma como se elaboró el calendario de juego, “lo ideal debió ser que se lo hiciera por sorteo, no estuvo bien que los dos equipos de Quinindé se enfrenten en la última fecha de la liguilla, por obvias razones.

La preocupación de Cagua radica en que por la modalidad espejo, los clubes que se enfrenten en la primera fecha de la liguilla, serán rivales en la última jornada de las revanchas, cuando en muchas ocasiones se definen las posiciones finales.

Más Noticias De Deportes

Lucharon por el honor y su Esmeraldas

| La delegación esmeraldeña en relación a otras provincias, participa con una diferencia de deportistas de tres a uno.

El mar impone los horarios, hoy se juega desde las 06:30

| Porque así lo imponen las aguas, los partidos de hoy del fútbol playero comenzará muy temprano, las familias tienen la oportunidad de llegar a la playa y luego de los partidos del Campeonato de Fútbol Playero Sob-35, disfrutar de las bondades del balneario.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.

COLUMNISTAS