‘Con la acreditación subsanarán cuentas’

CUENTAS. Saldos en cuentas de la Prefectura son exactos y la acreditación mensual subsanará las deudas, según el exdirector financiero, Duval Constantini.
CUENTAS. Saldos en cuentas de la Prefectura son exactos y la acreditación mensual subsanará las deudas, según el exdirector financiero, Duval Constantini.

Luego de las declaraciones de la prefecta, Roberta Zambrano, y el Jefe del departamento Financiero ante la iliquidez del Gobierno Provincial y varias deudas que deberán afrontar durante los próximos días, el exprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, se refirió que aquellos saldos deben ser costeados con la asignación del presupuesto que les llegará a final del mes.

Asimismo, el exdirector financiero de la prefectura, Duval Constantini Tello, dijo que todo fue dejado en orden y que aquellas deudas serán saldadas cuando llegue la asignación de mayo. “Ese es el proceso normal que hemos aplicado durante 14 años, cuando se estuvo a cargo de la Dirección Financiera de la Prefectura de Esmeraldas”, manifestó Constantini.

Ratificó la cifra de cerca de 4.000 dólares que quedaron en las cuentas, aduciendo que no existe ninguna ley en la que se establezca un monto a dejar dentro de las arcas institucionales, esto luego de escuchar que se debió reservar al menos el 10% de la asignación mensual, es decir, 280 mil dólares.

Saldo a favor

El nuevo director financiero Municipal, advierte que dentro de las declaraciones no se menciona un saldo a favor que deberá recibir la Prefectura de Esmeraldas del Ministerio de Finanzas, por concepto de la devolución del IVA, que asciende a 2 millones de dólares.

“En el momento que el Ministerio de Finanzas haga la acreditación son recursos nuevos que van a llegar a la Prefectura, no se cuándo, pero ya estaban listas las resoluciones del SRI a favor nuestro”, explicó Constantini.

Por otro lado, el Exprefecto dio detalles acerca del recorrido que se realizó en la planta asfáltica que hoy está sin funcionamiento, alegando que ese problema ha sido recurrente y que ellos han estado siempre intentando reparar las maquinarias, pero lo necesario allí siempre fue una planta nueva.

Mientras que de los mobiliarios inexistentes ratificó que durante su administración tampoco estuvieron allí y que el grupo de trabajadores que siempre estuvo en contra de la Prefectura, refleja historias poco creíbles.