Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

LEGISLAR. El Concejo Cantonal de Esmeraldas, en su primera sesión ordinaria efectuada ayer, conformó 15 comisiones con las que los ediles trabajarán para el desarrollo del cantón Esmeraldas.
LEGISLAR. El Concejo Cantonal de Esmeraldas, en su primera sesión ordinaria efectuada ayer, conformó 15 comisiones con las que los ediles trabajarán para el desarrollo del cantón Esmeraldas.

En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), se conformaron 15 comisiones, mediante las cuales los ediles legislarán a favor del pueblo esmeraldeño.

Las representaciones quedaron conformadas, así: Comisión de Mesa, Obras Públicas, Seguimiento y resolución del Concejo, Presupuesto planificación, Tránsito, Medio ambiente, Terreno, habitad y Vivienda, y Legislación y proyectos de ordenanzas.

Además, de Riesgo y acciones emergentes, Salud educación y deporte, Igualdad y género, Turismo, Patrimonio y cultural, Espacios públicos e infraestructuras de las parroquias rurales y de Parques y Jardines. Cada concejal presidirá una comisión y otras más.

Llamado a concejales

El vicealcalde, Silvio Burbano, en torno ese tema, llamó a sus compañeros concejales para que desde esos espacios se generen propuestas, ordenanzas para legislar a favor del pueblo esmeraldeño.

Por su parte Belinda Lara, quien preside la Comisión de Turismo, dijo que desde su responsabilidad empezará con la promoción de los atractivos turísticos que tiene Esmeraldas, como el Malecón y miradores, a fin de potenciar ese sector que intenta levantarse después del terremoto del 16 de abril.

Flor Zamora que lidera la Comisión de Tránsito y Género, refirió que van a conocer los problemas que hay en la Unidad Municipal de Tránsito para irlos resolviendo poco a poco y desde su responsabilidad de género que está trabajando por la ‘casa de la mujer una familia’ y otras acciones que promoverá a favor de ellas.

Paulino Quiñónez, quien preside la Comisión de Proyectos y ordenanzas, informó que en esa reunión autorizaron la salida de la alcaldesa, Lucía Sosa a Alemania, a fin de cumplir una invitación que le permitirá traer novedades relacionadas a solucionar el problema de la basura.