Técnicos demandan a los dirigentes de 5 de Agosto

DIFICULTADES. 5 de Agosto afronta problemas de diversa índoles, que resultan difíciles de resolver.
DIFICULTADES. 5 de Agosto afronta problemas de diversa índoles, que resultan difíciles de resolver.

El Club 5 de Agosto afronta serias dificultades, los extrenadores, Fulman Camacho Angulo y Johnny Padilla, presentaron una demanda ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reclamando el pago de 32 mil dólares cada uno.

Del tema tienen conocimiento los organismos de la FEF, especialmente la Comisión del Estatuto del Jugador, donde se ventila el caso, incluso, ya se han realizado dos audiencias, la última fue el martes 21 de mayo.

Camacho dijo que a la primera audiencia asistieron los dirigentes del 5 de Agosto, no así a la segunda, de aquí en adelante lo que resta es que los miembros de la Comisión adopten una resolución, es decir, emitan la sentencia.

En improcedente

El presidente del Club, César Macías Padilla, al respecto manifestó que no logra entender la actitud de los entrenadores, por varias razones, especialmente porque ellos saben que en el fútbol de Esmeraldas no existe ni la más remota posibilidad de pagar una cantidad de dinero tan alta, que en este caso ascendería a 64 mil dólares.

Reconoció que no se presentaron a la segunda audiencia, que ahora se aprestan a presentar los alegatos de ley, toda vez que el trámite se encuentra en la etapa de prueba. “Estamos preparando la documentación necesaria para defender los intereses del Club”, comentó Macías.

Los problemas que tiene 5 de Agosto son varios, porque en el ámbito provincial tiene que pagar varias multas, una de ellas de 2.300 dólares por no presentación a los partidos del Campeonato de Ascenso.