Familiares de asesinado con dos tiros piden justicia

PROCEDIMIENTO. La tarde del miércoles último, se recreó la trayectoria balística, en el lugar donde fue asesinado Jonathan Rafael Góngora Ortiz.
PROCEDIMIENTO. La tarde del miércoles último, se recreó la trayectoria balística, en el lugar donde fue asesinado Jonathan Rafael Góngora Ortiz.

Los familiares de Jonathan Rafael Góngora Ortiz, de 28 años, quien fue asesinado con dos balazos, en marzo de este año, persisten en el proceso judicial para que los responsables del crimen paguen por el delito cometido.

Según los dolientes, este padre de familia que dejó un hijo en la orfandad, fue victimado sin motivo alguno, pues, uno de los procesados, quien está detenido, habría declarado que mataron a Jonathan, solo por ganas de asesinar.

El detenido sería quien disparó el arma, cuyo proyectil se le incrustó a la víctima en el tórax, mientras que otro ciudadano que está prófugo, pero ya fue identificado, detonó la otra bala que Jonathan recibió en el antebrazo derecho.

Pericias realizadas

Un familiar de Góngora Ortiz, comentó que esas conclusiones se han determinado luego de realizarse el reconocimiento del lugar del crimen, que fue en la puerta de ingresó a la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres.

Mientras que la tarde del miércoles último, se recreó la trayectoria balística, que también permitió conocer con claridad los puntos de disparo de los agresores y en que sitio estaba Jonathan cuando recibió los balazos que le provocaron la muerte, dejando dolor y consternación en sus familiares, amigos y conocidos.

Las dos pericias practicadas por personal especializado de la Policía Nacional y la Fiscalía, son parte de los procedimientos que se cumplen durante los 90 días de instrucción fiscal, que permitirán recabar las pruebas necesarias para llamar a juicios al procesado, además, se busca vincular a dos personas más que tendrían responsabilidad.

Piden justicia

“Pedimos justicia por el asesinato de Jonathan Rafael Góngora Ortiz, quien trabajaba en construcción para ganarse el sustento para su familia”, comentó un pariente del muerto.

El día del crimen Góngora Ortiz salía desde la ciudadela La Fontana, ubicada atrás el recinto universitario de Nuevos Horizontes, cuando al llegar a la puerta principal de la mencionada academia, tres motociclistas lo interceptaron y le dispararon. Hay un testigo del hecho.

La Policía Nacional localizó y capturó a Kevin V., quien es procesado como una de las personas que disparó. Según los dolientes el procesado y sus dos cómplices serian parte de una pandilla, por ello, mataron a Jonathan, sin motivo alguno.