Operativos por el feriado

El feriado nacional por la Independencia de Guayaquil, en la provincia de Zamora Chinchipe se amplía un día más por el aniversario de Fundación de Zamora, es así como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en coordinación con la Policía Nacional, intensificará los operativos desde hoy hasta el próximo 11 de octubre del 2015, a fin de prevenir y evitar siniestros de tránsito.

El director provincial de la ANT, José Luis Medina, manifestó que se encuentran listos para realizar controles a través de brigadas conformadas por funcionarios de la entidad, quienes apoyarán el trabajo de la Policía Nacional en las terminales terrestres de Zamora y Yantzaza, y a lo largo de la Troncal Amazónica, desde la capital provincial hasta el cantón El Pangui.

En las terminales de Zamora y Yantzaza verificarán el estado de los vehículos: llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos, la vigencia de los documentos habilitantes tanto del conductor como del vehículo; estarán vigilantes de que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos existentes, previo a la salida de las unidades, transporte informal, listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios.

Asimismo, Medina dijo que para el control en vías, en todo el tramo de la Troncal Amazónica desde Zamora hasta el cantón El Pangui, realizarán controles en puntos estratégicos con el fin de continuar combatiendo la transportación ilegal, además del exceso de pasajeros, sellos de unidades, listado de pasajeros y entrega de boletos.

Las brigadas estarán vigilantes especialmente de las tarifas diferenciadas para grupos vulnerables. En caso de descubrir alguna anomalía, los usuarios podrán solicitar la intervención de la Policía o agentes de control de tránsito que se encontrarán en las terminales terrestres, o denunciar a través de formularios y la página web de la ANT. (JGN)