Giro de Italia: Richard Carapaz mantiene la punta

ETAPA. Richard Carapaz alcanzó el quinto lugar en la décimo quinta vuelta del Giro de Italia.
ETAPA. Richard Carapaz alcanzó el quinto lugar en la décimo quinta vuelta del Giro de Italia.

Redacción Quito

Richard Carapaz (Movistar) vistió la magia rosa y llegó en quinto lugar con una diferencia de 11 segundos pero mantiene el liderato en la clasificación general.

“Sabíamos que era un día muy nervioso con la bajada en el final, previo a la meta. Creo que ahora, el día de descanso, nos va a venir muy bien tanto a mi como al equipo para afrontar la semana que se viene”.

La caída del esloveno Primoz Roglic le significa a Richard Carapaz una ventaja de 47 segundos. La ‘Locomotora de Carchi’ se mantiene primero con un total de 64h24’00’’.

Los competidores tomarán un descanso mañana y remontarán l décimo sexta etapa el martes, en una jornada de alta montaña con un recorrido de 194 kilómetros entre las localidades de Lovere y Ponte di Legno.

El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, informó que la etapa 16, prevista para el martes, no pasará por el Gavia a causa del alto riesgo de aludes y habrá un recorrido alternativo.

«Consideradas las previsiones de los próximos días, que señalan un empeoramiento, hemos decidido que no podremos hacer el Gavia. Hay riesgo de aludes», explicó Vegni. (MP)