Capturan falso técnico de la CNEL que pedía dinero a los usuarios

APRESADO. La Policía detuvo a Álex Leonardo G.A., quien se hacía pasar como técnico de la CNEL, para extorsionar a los usuarios. En su poder se encontró una credencial falsa y 15 dólares.
APRESADO. La Policía detuvo a Álex Leonardo G.A., quien se hacía pasar como técnico de la CNEL, para extorsionar a los usuarios. En su poder se encontró una credencial falsa y 15 dólares.

La viveza de Álex Leonardo G.A. le costó la cárcel. Él tuvo la astucia de hacerse pasar como técnico operativo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para obtener dinero indebido.

Con ese objetivo llegó hasta el sector ‘50 Casas’ en el sur de la ciudad de Esmeraldas, donde presentando una credencial falsa hizo creer a los usuarios que era empleado de la CNEL.

Según la denuncia de dos perjudicados, el ahora detenido les pidió dinero para no cortarles el servicio de energía eléctrica debido a que de encontraban en mora. Uno de los afectados dijo que le dio 5 dólares y una señora afirma haberle entregado 10 dólares.

Fue detenido

Los mismos moradores del sector denunciaron al falso técnico ante los miembros de la Policía Nacional, mientras realizaban patrullajes contra la delincuencia en el barrio.

Cuando los uniformados lo abordaron, Álex Leonardo G.A. les mostró la copia de una credencial como supuesto empleado de la CNEL. Los policías llamaron a la empresa donde confirmaron que el imputado no pertenecía a la institución.

Por usurpación y simulación de cargo público, la Policía detuvo al falso técnico operativo de la CNEL, siendo puesto a órdenes de las autoridades judiciales para el proceso correspondiente.

Denunciarlos

La Corporación Nacional de Electricidad en Esmeraldas pide a la ciudadanía que en caso de ser testigos de irregularidades por parte de faltos trabajadores de la empresa, deben tomar fotografías y si andan en carros anotar el número de placas para las acciones judiciales correspondientes.

Además, pueden denunciarlos llamando al 1800 263537, también al ECU911 o en la agencia de la CNEL más cercana al lugar de residencia.

La CNEL también pide a los usuarios no dejarse estafar por personas que afirman que pueden eliminar deudas, instalar dispositivos para que marquen lectura menor a la real, cambiar medidores, entre otros ‘servicios’.