Arma de juguete le servía para robar celulares

EVIDENCIAS. Estos son los teléfonos y el ‘arma’ que la Policía encontró en poder del sospechoso.
EVIDENCIAS. Estos son los teléfonos y el ‘arma’ que la Policía encontró en poder del sospechoso.

La tranquilidad que una joven de 22 años sentía al caminar por la avenida Panamericana Norte y calle José María se interrumpió por la abrupta aparición de un sujeto.

El hombre se le aproximó insultándola y exigiéndole que le entregara el teléfono celular. Incluso le aseguró que atentaría contra su vida si se negaba a hacerlo. Para atemorizarla más, el sujeto se llevó la mano a la cintura y sacó un arma.

La asustada muchacha no opuso resistencia. Creyó que si no hacía lo que el victimario le pedía su integridad estaría en riesgo. Ella dejó que el sujeto le metiera la mano al bolsillo donde llevaba el teléfono móvil.

Llorando, la joven pidió ayuda a unos policías que patrullaban por la zona del robo. Ella abordó la patrulla y fue en busca del asaltante.

El individuo fue identificado por la víctima a pocos metros de donde ocurrió el robo. Los uniformados requisaron al muchacho y encontraron el arma que llevaba oculta a la altura de la cintura. Se trataba de una pistola plástica de juguete, con la que amedrentaba a sus víctimas. También hallaron el teléfono de la denunciante.

El implicado, Segundo A., estaría tras otros robos perpetrados en la misma parroquia y bajo esa modalidad. En su poder se encontraron otros tres teléfonos cuya procedencia no pudo justificar. (FLC)