Desarticulan banda delictiva dedicada al robo a personas

INFRACTORES. Acusados de robar a personas, agentes de la Siprobac de Esmeraldas, detuvieron y aislaron a dos adultos y un adolescente.
INFRACTORES. Acusados de robar a personas, agentes de la Siprobac de Esmeraldas, detuvieron y aislaron a dos adultos y un adolescente.

Acusados de presuntamente pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo de personas y que luego se refugiaban en los barrios El Arenal y Nueva Esperanza norte, la Policía detuvo a Javier Alfonso B.Q., de 18 años, y aisló a dos adolescentes de 17, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac) de Esmeraldas, detuvieron y aislaron a los tres infractores, quienes trataron de evadir a los uniformados.

En poder de los procesados se encontró un arma de fuego, dos municiones sin detonar, 45 fundas plásticas que contenían droga con un peso de 180 gramos, 20 dólares en monedas, documentos personales, una bicicleta, una billetera, un pasaporte, cuatro tarjetas de diferentes entidades, un bolso tipo canguro negro y dos teléfonos celulares.

Operaban en la noche

El procedimiento policial se realizó en delito flagrante. Los apresados no pudieron justificar las pertenencias, que luego de las investigaciones se establece que habían sido robadas.

La Policía informó que esa estructura delictiva estaba conformada por tres personas, cada una cumplía roles y funciones específicas, después del seguimiento correspondiente se logró apresarlos.

Los acusados de robos operaban en horas de la noche, era cuando interceptaban a sus víctimas, las amedrentaban con armas de fuego y blanca, para despojarlas de sus pertenencias de valor y luego se refugiaban en los barrios de la ribera del Esmeraldas.

Segunda banda

En lo que va de junio de este año, es la segunda banda dedicada al robo de personas que los agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac) de Esmeraldas, desarticulan.

La semana pasada, en el barrio ‘15 de Marzo’, también se detuvo a tres ciudadanos acusados de asaltos y robos a personas en los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas.

De los cuatro apresados, tres son mayores de edad y uno de 15 años. Fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, pues, también se los detuvo y aisló en delito flagrante.