Seis detenidos con una tonelada de cocaína

Con una tonelada y 50 kilos de cocaína, una guardacostas norteamericana interceptó a dos lanchas de bandera ecuatoriana, en aguas internacionales. Tres ecuatorianos y tres colombianos que iban a bordo de las embarcaciones, fueron detenidos.

La lancha de nombre ‘Don Cuadro’, una de las retenidas, está registrada en la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, mientras que la otra embarcación ‘Jesús mi eterno amigo’, es de Salinas, provincia del Guayas.

A 16 millas náuticas de la costa de Punta Galera, en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, la patrulla norteamericana entregó a los detenidos y 20 kilos de la droga incautada, como evidencia del tráfico internacional de drogas.

Dos pescadores

La tarde del miércoles último, en una guardacostas de la Armada del Ecuador, los detenidos llegaron al puerto de Esmeraldas, donde luego del procedimiento correspondiente fueron entregados a las autoridades policiales y judiciales.

El jefe de operaciones de la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, Magno Bermeo, dijo que dos de los tres ecuatorianos detenidos, tienen registro de ser pescadores artesanales, los otros cuatros (un ecuatoriano y los tres colombianos) no tienen ningún registro.

Existe la presunción que la lancha registrada en Esmeraldas que no tiene zarpe vigente, salió cargada de droga desde esta provincia, al parece, su destino era los Estados Unidos.