Un baile generaría despidos en refinería

Una mujer luciendo un traje rojo, parecido al utilizado durante el carnaval de Río de Janeiro Brasil, la mañana de ayer bailó, sonrió y repartió chocolates en la boca a algunos padres de la refinería de Esmeraldas.

La presencia de la bailarina se daba en honor el Día del Padre que se celebra mañana, pero que, por ser viernes el último día laboral, se la contrató junto a otros artistas a realizar su espectáculo en el complejo industrial.

En un vídeo colgado en redes social, se ve cómo ella pasea bailando por los bajos del área administrativa, mientras una funcionaria le pide que les de chocolates a funcionarios que la filman con sus celulares. En la escena también aparece un hombre con un atuendo similar.

Responde Petroecuador

En un comunicado oficial de Petroecuador, se afirma que el acto no fue organizado por las autoridades de la entidad pública y más bien lamentan lo ocurrido.

“Una vez conocido este hecho, se ha solicitado inmediatamente un informe para conocer los detalles de lo ocurrido para tomar las medidas disciplinarias correspondientes, debido a que se trata de una instalación industrial, de una empresa pública, en horario de trabajo lo que genera riesgos laboral”.

Y, agrega que “la falta de profesionalismo de algunos trabajadores de esta planta (refinería de Esmeraldas) evidencia la necesidad de realizar cambios en la administración del centro refinador”.

“Ante lo ocurrido hoy (ayer) en la refinería de Esmeraldas, he solicitado un informe detallado a Petroecuador. No toleraremos estos hechos en ninguna empresa del sector. Exigiré las sanciones más severas para los responsables”, publicó en su cuenta de Twitter, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.