Radares y semáforos reemplazarán a la ciclovía

JUN, 16, 2019 |

Barras, puntas, combos y palas metálicos se utilizaron ayer para levantar la ciclovía de 3.8 kilómetros que existía a lo largo de la calle Pedro Vicente Maldonado (Malecón), desde la calle José Mejía hasta la avenida Del Pacifico, sector de la Parada 12, en la ciudad de Esmeraldas.

Personal del Repuesta Inmediata del Municipio y quienes trabajan en el camal municipal en San Mateo, fueron los encargados de desmontar, la obra 254.181 dólares, construida en la administración del exalcalde, Lenín Lara Rivadeneira.

Los pedazos de cemento que formaban parte de la ciclovía fueron recogidos con una mini cargadora que los depositaba en un volquete, siendo llevados a un espacio en el basurero municipal. Hasta la tierra que había en el sitio fue recogida, luego personal del Cuerpo de Bomberos colaboró lavando la calzada, que desde ayer luce más amplia.

Radares y señalización

El director de la agencia municipal de Tránsito, Lenín Chica, anunció que en los próximos días se inicia la señalización de la calle Malecón, para evitar que se registren accidentes de tránsito.

En cada cuadra se pintarán los pasos cebra, para concientizar a las personas que por ese espacio deben cruzar las calles, para evitar ser atropellados. También se ubicaran semáforos.

Chica dijo que se ubicarán radares (no precisó fecha) para controlar que los conductores no exceden el límite de velocidad, que en el área urbana establece hasta máximo 50 kilómetros por horas, mientras que en zonas escolares es de 20.

Ciclovía en Las Palmas

La concejala, Flor Zamora, manifestó que en los recorridos de campaña la ciudadanía pidió se retire la ciclovía, por no ser una obra prioritaria y necesaria, más bien hizo que se congestione la calle Pedro Vicente Maldonado.

“La Contraloría entregó un informe a la alcaldesa, Lucia Sosa, donde indica que la ciclovía fue una obra antitécnica y que no fue socializada, por ello, se da la potestad para levantarla”, afirmó la edil.

Zamora anunció que el Municipio tiene el proyecto de construir una ciclovía que empezaría desde el patio de comida hasta el peñón de Balao, o sea será frente al mar. El argumento es que se la hará de manera técnica y dentro de un espacio ideal los ciclistas.

En redes sociales hay criterios divididos por el retiro de la ciclovía. Unos están de acuerdo, otros cuestionan el hecho, argumentan que el tiempo que estuvo, no hubo accidentes de tránsito ni muertos por atropello.

Vía más amplía

El taxista, Raúl Torres, dijo que con el retiró de la ciclovía la calle Pedro Vicente Maldonado luce más amplía, pero recomienda que se ubique la señalización correspondiente para evitar los accidentes de tránsito y atropellos a los peatones.

Igual criterio tiene el conductor, Carlos Mosquera, pero sugiere que no se permita que los carros se estacionen a los costados de la calle Malecón, porque provocaría congestión.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

17 años de una sentencia que se cumple a medias

| En 1998 un incendio provocó muertes y destrucción en un barrio; tras ganar un juicio se pagarían 11 millones.

Antiguo edificio del exInnfa cobija a 25 desamparados

| Moradores de la entrada a la 24 de Mayo piden demoler la estructura, tras denotar inseguridad en ella.

Robos constantes tienen en zozobra a moradores de La Primavera y Gatazo

| Los habitantes piden a la Policía que se ponga a funcionar una Unidad de Policía Comunitaria.

‘Menos dependencia del celular, y más tiempo con los amigos’

| Una de las advertencias de los jóvenes es no compartir fotos ni vídeos íntimos por ninguna red social.

Prefectura atiende salud de comunidades rurales

| Se atendió a los pacientes de manera meticulosa y se les entregó la medicina para el tratamiento.

Docente negro denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño de 57 años y 33 años de servicio docente que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo víctima de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

ANT con nuevo director provincial

| En reemplazo de Álex Tello, la mañana de ayer asumió la dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas, Rafael Contreras Rodríguez, que en entrevista con Diario La Hora dijo que asume esa función con el compromiso de servir a la ciudadanía.

Bacheo emergente descongestiona tránsito vehicular

| El ‘bacheo emergente’ dispuesto hace un mes por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, a través del director de Obras Públicas Municipal, David Solórzano.

Una semana para fortalecer la cultura

| “Tenía 7 años apenas, ¡qué siete años! ¡no llegaba a 5 siquiera! de pronto unas voces en la calle me gritaron ¡negra! ¡negra! ¡negra! “¿soy acaso negra?”- me dije ¡Sí! "¿qué cosa es ser negra?".