Lucharon por el honor y su Esmeraldas

JUN, 16, 2019 |

PRESEA. Carlos Sevillano, obtuvo la medalla de oro en la disciplina de lucha olímpica.
PRESEA. Carlos Sevillano, obtuvo la medalla de oro en la disciplina de lucha olímpica.

La normativa establece que en los juegos de las categorías menores y prejuveniles, el primer lugar en cada competencia, representa 25 puntos, pero siempre se considera que esa ubicación corresponde a una medalla de oro.

Hasta donde van realizados los X Juegos Prejuveniles Guayas 2019, la delegación esmeraldeña ha obtenido dos medallas doradas, uno en taekwondo, y una en lucha olímpica, esta última por medio del deportista Carlos Sevillano, dicho sea de paso, es el abanderado de Esmeraldas.

Jefferson ‘Bebetina´ Angulo, el entrenador esmeraldeño, que dirigió a los peleadores, informó que la medalla la obtuvo en la categoría de los 73 kg, estilo libre. Sevillano está nominado para integrar la Selección del Ecuador que participará en el Campeonato Panamericano a efectuarse en el presente mes de junio en Morelia, México.

Más ubicaciones

También obtuvieron medallas, Renato Acuña, de plata, en greco, 60 kg; Ronny Alarcón, bronce, libre, en los 61 kg; Anderson Bone, medalla de bronce, estilo libre, 65 kg. Adonis Castillo, fue cuarto, 92 kg, estilo libre y Carlos Vera, quinto, en greco, 55 kg.

Esmeraldas llevó a los juegos una delegación de 10 deportistas, mientras que la mayoría de provincias llevaron equipos completos, tales fueron los casos de Guayas, Pichincha, Azuay, que acreditaron equipos completos, integrados por 30 luchadores.

En total la lucha aporta con 124 puntos para la ubicación general de Esmeraldas, por disciplina se situó en el décimo lugar entre las provincias participantes. Los juegos debieron culminar ayer con los combates finales de boxeo.

Se va a México

Carlos Sevillano viaja a México el próximo miércoles 19 de junio, donde participará de una base de entrenamiento, del 20 al 27 del mismo mes, en cambio que las competencias serán del 28 de los corrientes al 3 de julio.

“En Guayaquil le evaluaron, analizaron sus condiciones técnicas, lo que sumado a la medalla de oro que ganó, le sirvieron para que sea ratificado como integrante de la Selección del Ecuador”, dijo su entrenador la ‘Bebetina’ Angulo.

Oro en taekwondo

Jordy Jasser Reasco Flores, fue el primer deportista de Esmeraldas que ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles ‘Guayas 2019’, en la categoría Light Middle 73 kg, disciplina de taekwondo.

En cambio que Hader Mosquera Vernaza, ganó medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales en la categoría welter, 63 kg, se ubicó detrás de Boris Briones, de Azuay, quien le ganó en la final.

Más Noticias De Deportes

El playero Sob-35 reunió a los amigos

| Cincuenta y cuatro equipos disputaron este último fin de semana en el balneario Las Palmas, la décima séptima fecha ...

Rueda el balón en la liguilla ‘Bartolomé Ruiz’

| En la cancha uno de la Tolita, al sur de la ciudad de Esmeraldas ayer se inauguró el Campeonato de la Liga Deportiva ‘Bartolomé Ruiz...

Amigos que no dejan morir el básquetbol

| En el encuentro amistoso participaron deportistas desde los 20 hasta los 60 años.

Vargas Torres, campeón

| Esmeraldas F.C. al quedar segundo en la tabla de posiciones también clasificó al zonal de Ascenso a la categoría profesional.

Isner conquista por cuarta vez Newport

| Isner se hizo del título luego de vencer en la final al kazajo Alexander Bublik

Bou, campeón mundial de trial por décimo tercera vez

| Toni Bou alcanzó por décima tercera ocasión consecutiva el campeonato mundial de trial.

La jornada 18 de la LigaPro se cierra con el Clásico Ambateño

| El cotejo entre ‘Celestes’ y el ‘Rodillo’ se disputará hoy en el Bellavista a las 19:15.

¡Campeones del volante!

| El Panamericano de Karting entregó boletos al Mundial en Italia a varios pilotos ecuatorianos.

El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

| Barcelona se enfrentará a Independiente del Valle en la próxima fecha. Mushuc Runa lo hará ante El Nacional.

Morejón: ‘La meta era ganar la medalla de oro y lo logré’

| Yuleisy Angulo y Glenda Morejón se pintaron de dorado en el Panamericano de Costa Rica