Lucharon por el honor y su Esmeraldas

JUN, 16, 2019 |

PRESEA. Carlos Sevillano, obtuvo la medalla de oro en la disciplina de lucha olímpica.
PRESEA. Carlos Sevillano, obtuvo la medalla de oro en la disciplina de lucha olímpica.

La normativa establece que en los juegos de las categorías menores y prejuveniles, el primer lugar en cada competencia, representa 25 puntos, pero siempre se considera que esa ubicación corresponde a una medalla de oro.

Hasta donde van realizados los X Juegos Prejuveniles Guayas 2019, la delegación esmeraldeña ha obtenido dos medallas doradas, uno en taekwondo, y una en lucha olímpica, esta última por medio del deportista Carlos Sevillano, dicho sea de paso, es el abanderado de Esmeraldas.

Jefferson ‘Bebetina´ Angulo, el entrenador esmeraldeño, que dirigió a los peleadores, informó que la medalla la obtuvo en la categoría de los 73 kg, estilo libre. Sevillano está nominado para integrar la Selección del Ecuador que participará en el Campeonato Panamericano a efectuarse en el presente mes de junio en Morelia, México.

Más ubicaciones

También obtuvieron medallas, Renato Acuña, de plata, en greco, 60 kg; Ronny Alarcón, bronce, libre, en los 61 kg; Anderson Bone, medalla de bronce, estilo libre, 65 kg. Adonis Castillo, fue cuarto, 92 kg, estilo libre y Carlos Vera, quinto, en greco, 55 kg.

Esmeraldas llevó a los juegos una delegación de 10 deportistas, mientras que la mayoría de provincias llevaron equipos completos, tales fueron los casos de Guayas, Pichincha, Azuay, que acreditaron equipos completos, integrados por 30 luchadores.

En total la lucha aporta con 124 puntos para la ubicación general de Esmeraldas, por disciplina se situó en el décimo lugar entre las provincias participantes. Los juegos debieron culminar ayer con los combates finales de boxeo.

Se va a México

Carlos Sevillano viaja a México el próximo miércoles 19 de junio, donde participará de una base de entrenamiento, del 20 al 27 del mismo mes, en cambio que las competencias serán del 28 de los corrientes al 3 de julio.

“En Guayaquil le evaluaron, analizaron sus condiciones técnicas, lo que sumado a la medalla de oro que ganó, le sirvieron para que sea ratificado como integrante de la Selección del Ecuador”, dijo su entrenador la ‘Bebetina’ Angulo.

Oro en taekwondo

Jordy Jasser Reasco Flores, fue el primer deportista de Esmeraldas que ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles ‘Guayas 2019’, en la categoría Light Middle 73 kg, disciplina de taekwondo.

En cambio que Hader Mosquera Vernaza, ganó medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales en la categoría welter, 63 kg, se ubicó detrás de Boris Briones, de Azuay, quien le ganó en la final.

Más Noticias De Deportes

Última fecha con horario unificado

| Los partidos de la última fecha de los zonales de Ascenso se jugarán con horarios unificados.

Estadio de Muisne sería intervenido

| Jairo Olaya Guerrero, vicepresidente de la Liga Barrial de Muisne, se refiere a la situación en la que se encuentra el estadio Santa Rosa de Muisne, donde hace falta los servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica.

Con 3 victorias voleibol femenino gana medalla

| Las esmeraldeñas al regresar a casa, retomarán los entrenamientos para ir a los Juegos Nacionales.

Ivo Ibarra, seguridad en la portería del Esmeraldas F.C.

| La prioridad actual del arquero es ascender con su equipo a la Primera B. Después, de ser el caso, internacionalizarse.

Liga entre los cuatro mejores de la Copa Ecuador

| Liga Deportiva Universitaria ganó al Aucas y es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador. Después de empatar sin goles, la ‘U’ venció 4-2 en los tiros penales.

Juan Manuel Correa

| El mundo entero se solidariza con el piloto Juan Manuel Correa, y LA HORA se suma a esta fuerza.

El París Saint Germain, sin Neymar, Mbappé y Cavanni, goleó 3-0 al Real Madrid

| Con dos tantos del argentino Di María y uno de Meunier, el París SG se impuso en el partido de ida al Real Madrid.

Julio Castillo: ‘Espero salir airoso’

| El boxeador ecuatoriano Julio Castillo clasificó a la semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Rusia.

La ‘Tri’ confirma amistoso con Argentina

| La Selección ecuatoriana se enfrentará a Argentina el próximo 13 de octubre en un cotejo amistoso.