Deslizamiento de tierra cobró una vida en Calderón

SUCESO. El colapso se produjo en una zona de construcción cerca del cementerio Bellavista en Calderón.
SUCESO. El colapso se produjo en una zona de construcción cerca del cementerio Bellavista en Calderón.

Una pared de tierra colapsó ayer en Calderón. Una construcción que se realiza cerca del cementerio de la parroquia fue el escenario del desastre.

El suceso se dio en horas de la mañana. Al lugar asistió una autobomba polivalente, una unidad de rescate y tres motocicletas de Bomberos Quito una vez fue dada la alerta. En total llegaron 12 efectivos para atender la emergencia.

El deslizamiento, de alrededor de diez metros cúbicos de tierra, aproximadamente, acabó con la vida de Pablo Analuisa, de 43 años.

Al lugar llegaron efectivos de Policía Nacional, quienes realizaron las investigaciones pertinentes. El cuerpo fue desenterrado y entregado a Medicina Legal. El sector donde ocurrió el hecho está ubicado al norte de la capital ecuatoriana y se caracterizapor ser una zona muy árida. Especialmente, en San Antonio de Pichincha hay minas de material de construcción y las quebradas están consideradas uno de los factores de riesgo, así como los intensos vientos que suelen llegar a una velocidad mayor de 50 kilómetros por hora. El Municipio de Quito tiene un fondo de emergencia de 2 millones de dólares para casos en los que las personas resulten afectadas por desastres naturales. (ECV)