Asesinado con un tiro al regresar de una fiesta

La madrugada de ayer, Jimmy Zambrano, recibió la fatal noticia a través de una llamada telefónica. Le informaron que su papá había sido asesinado con un disparo. Inmediatamente desde la parroquia Monterrey se trasladó al cantón La Concordia.

“Que desgracia tan grande. Yo pensaba visitar a mi padre hoy (ayer), para homenajearlo por el Día del Padre, ahora tengo que velarlo”, expresó el consternado hijo, de los seis que procreó el extinto Víctor Hugo Zambrano, de 65 años.

El crimen ocurrió a la medianoche del sábado último, cuando Víctor Hugo Zambrano junto a su esposa caminaban por la calle principal de su barrio, a 10 metros de su vivienda, ubicada en el sector 3 de la cooperativa ‘Nueva Concordia’, un ciudadano que minutos después fue detenido, le disparó con una cartuchera, matándolo de contado.

Le destrozó la cabeza

El hombre regresaba de una fiesta, en casa de unos amigos, cuando estaba punto de ingresar a su vivienda, el criminal lo disparó destrozándole la cabeza. El cadáver quedó botado en la calle sin asfaltar, en medio de un charco de su propia sangre.

Los vecinos del sector al escuchar el disparo, salieron a la calle y vieron a la viuda gritar desesperadamente, llamaron al 911, después de pocos minutos llegaron los paramédicos en una ambulancia, solo comprobaron la muerte del sexagenario.

Posteriormente arribaron agentes policiales de Criminalística, quienes luego del procedimiento correspondientes trasladaron el cadáver al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sospechoso fue detenido

Con algunos indicios y declaraciones de moradores del lugar, miembros de la Policía Judicial (PJ), de La Concordia, realizaron un ‘barrido’, en varias manzanas del sector, logrando ubicar en una vivienda, a Miguel Ángel C., de 19 años, presunto autor del crimen.

“El sospechoso tenía en su poder una mochila, en donde estaba el arma homicida, se trata de una cartuchera de fabricación Nacional, con un cartucho percutido. Además, se encontró un gas pimienta en espray. Fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales”, dijo un agente de la PJ.

Víctor Hugo Zambrano, vivía con su actual pareja, en una humilde vivienda del sector 3 de la ‘Nueva Concordia’, trabajaba como jardinero en una quinta del sector.