Envasadora de agua pide más control e incrementos

Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Ella, quien desde 2012 junto a un grupo familiar se dedica a la purificación del líquido vital, le pide a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa) y los municipios, reforzar los controles para evitar la distribución de agua insegura.

Critica duramente que un bidón de agua de 20 litros valorado al público en un dólares, en ocasiones luego de 3 o 4 días de estar en casa, empiece a mostrar microbios que afectan la salud humana.

Convocatoria

“Son muchos los esmeraldeños que sí han hecho buena inversión para purificar el agua, pero otro, pareciese que solo la toman de la llave y la envasan”, comenta la empresaria, quien con documento en mano demuestra que tiene permiso de la Arcsa y que su proceso de purificación es con ozonificación y filtros de carbón activado, por lo que garantiza su producto hasta por un mes sin ninguna alteración.

Invitó a quienes vende agua segura a reunirse para exigir en grupo a las autoridades que se mejoren los controles y se les permita también revisar los precios, que difieren con bidones traídos de otras ciudades que son más costosos y a su criterio, de menor calidad. El punto de encuentro sería en la calle Mejía entre Simón Bolívar y Malecón, en la envasadora ‘Fresh water’.